El Paris Saint-Germain quiere asaltar un fichaje en el Real Madrid, y llevarse a un jugador que hasta hace poco tenía un papel clave, y era considerado titular indiscutible. No obstante, todo ha cambiado de manera radical para Ferland Mendy después de lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Para empezar, ya era consciente de que no convencía del todo a Carlo Ancelotti, que tenía dudas sobre sus cualidades.
El técnico italiano valora la fuerza y la potencia física que tiene el ‘23’, pero consideraba que no tenía lo necesario para ser indiscutible, a diferencia de lo que creía Zinedine Zidane. A nivel defensivo es muy sólido, pero a la hora de incorporarse al ataque demuestra tener unas carencias demasiado importantes. A eso, hay que sumarle los constantes problemas de lesiones que le han acompañado en los últimos dos años, y también, sus errores infantiles.
Ese es el motivo por el cual todo lleva a pensar que el ex del Olympique de Lyon o del Le Havre será el gran damnificado para incluir a Antonio Rüdiger en el once inicial. ‘Carletto’ no quiere enviar al banquillo ni a David Alaba ni a Eder Militao, así que el sacrificado sería el internacional francés, que no parece estar demasiado dispuesto a aceptar un papel secundario. Antes que eso, está por la labor de cambiar de aires, y probar suerte en otro lugar.
Aquí es donde ha aparecido la figura de Nasser Al-Khelaïfi, que tienta a Mendy ofreciéndole un salario más elevado del que tiene actualmente en el Santiago Bernabéu. No solo eso, también le asegura un proyecto deportivo muy ambicioso, que sea capaz de pelear por todos los títulos, y un papel clave. Porque el nuevo entrenador, Christophe Galtier, sí que considera al defensor de 27 años una estrella de talla mundial.
Todo lo contrario que Ancelotti, que ha dado permiso a la directiva para negociar su salida, en caso de que reciban una propuesta lo suficientemente interesante, y sobre todo, si encuentran a un sustituto de garantías que llene su vacío.
Florentino Pérez pedirá el pago íntegro de su cláusula de rescisión al PSG
Desde el Parque de los Príncipes estaban dispuestos a ofrecer 50 millones de euros al Madrid para poder llevarse a Mendy, una oferta muy convincente. Porque, de este modo, podrían recuperar la cantidad que invirtieron en 2019, cuando lo ficharon por petición de Zidane.
Pero Florentino Pérez no quiere negociar con el PSG ni con Al-Khelaïfi, a quien no puede ni ver, y por ese motivo exigirá el pago íntegro de su cláusula de rescisión, que se sitúa en 250 ‘kilos’.
Una cifra prohibitiva.