El Paris Saint-Germain está muy cerca de concretar su tercera incorporación del verano, después de hacerse con Nuno Mendes en propiedad y con Vitinha. Porque en Francia aseguran que el acuerdo por Gianluigi Scamacca está prácticamente cerrado, y que solamente faltarían unos pequeños detalles para poder hacer oficial el anuncio, que puede ser público durante esta misma semana. Es el delantero elegido por Nasser Al-Khelaïfi, y tiene el visto bueno del nuevo entrenador, Christophe Galtier.

El asesor deportivo, Luis Campos, también ha recomendado la operación, pues no tiene ninguna duda de que puede ser un jugador importante, y convertirse en el delantero que buscan. El precio que pide el Sassuolo para abrir las puertas de salida a su goleador es de 50 millones de euros, una cantidad que en el Parque de los Príncipes pueden desembolsar sin ningún tipo de problema o inconveniente. Y el futbolista también ha dado el ‘sí quiero’.

Gianluca Scamacca Genoa Europa Press
Gianluca Scamacca/ Europa Press

A sus 23 años, está convencido de que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura en un club más ambicioso, y donde pueda ganar títulos y disputar la Champions League. Esta campaña se ha convertido en uno de los mejores atacantes de toda la Serie A, y así lo acreditan los 16 goles que ha sido capaz de anotar. Unos números que también le han servido para debutar con la selección italiana absoluta, y despertar el interés de otros conjuntos.

Por ejemplo, se hablaba del AC Milan o de la AS Roma de José Mourinho. También del Borussia Dortmund, que ha acabado decantándose por Sebastien Haller para reemplazar a Erling Braut Haaland, e incluso, del Real Madrid. Y es que Carlo Ancelotti no se lo había pensado dos veces a la hora de colocar su nombre sobre la mesa, y pedírselo a Florentino Pérez, para convertirse en la principal alternativa a Karim Benzema. Una opción que ha quedado descartada.

Desde el Santiago Bernabéu no están dispuestos a pagar tanto dinero por un crack que, en un principio, tendría un papel secundario. Y el ex de Genoa, PSV Eindhoven o Lazio parece estar más seducido por la propuesta del PSG, donde percibiría un sueldo más elevado, y donde cree que podría tener más continuidad.

Scamacca será el responsable de la venta de Mauro Icardi

La llegada de Scamacca al campeón de la Ligue1 tendrá consecuencias, y se cobrará una víctima. Porque Mauro Icardi tendrá todavía más complicado poder disfrutar de oportunidades, y es una de las primeras salidas que Galtier ha exigido, nada más llegar al club.

El argentino no ha convencido con su rendimiento, y ha dado más de qué hablar por sus problemas extradeportivos que por sus actuaciones sobre el terreno de juego.

De hecho, también ha sonado como refuerzo para el Madrid, otra idea que ha sido rechazada por Florentino Pérez.