Los días de tranquilidad para Sergio Ramos han llegado a su fin. Porque en el Paris Saint-Germain están preparando una inversión que debería de tenerle muy preocupado, ya que su puesto corre peligro. Y no es algo que deba de sorprenderle en absoluto, debido a los constantes problemas de lesiones que ha tenido esta campaña, y que han provocado que acabe siendo muy criticado. Prácticamente no ha jugado nada, e incluso se ha especulado con la posibilidad de que su contrato sea rescindido.
Una opción que Nasser Al-Khelaïfi descartó al ver el dinero que tendría que pagarle. Pero es una obviedad que se equivocó apostando por él, cuando sus últimos meses en el Real Madrid ya habían sido pésimos, y había acumulado demasiadas lesiones. No tomó una buena decisión, y debe de estar arrepentido. El ex del Sevilla esperaba que el nuevo entrenador, Christophe Galtier, le permitiera tener una reválida, pero desgraciadamente, no será así.
Porque una de las primeras peticiones que ha hecho a Luis Campos es la incorporación de un central de garantías para acompañar a Marquinhos en el eje de la retaguardia. Y ya habría un fichaje muy avanzado, y que estaría cerca de ser oficial. Y es que todo está cerrado con Milan Skriniar, quien pasará a ser el primer refuerzo estrella que hagan en el Parque de los Príncipes. Todo está pactado con el eslovaco, y falta ponerse de acuerdo con el Inter de Milán.
Una cosa que no debería de tardar demasiado en suceder, pues están en la obligación de traspasarlo. Al finalizar su contrato en 12 meses, corren el serio riesgo de perderlo en caso de no venderlo este mercado estival, y deberán de aceptar su salida a un precio realmente asumible. Concretamente, de unos 60 millones de euros, que es lo que están dispuestos a desembolsar desde el PSG. Al jugador le duplicarían el salario, y le garantizan un rol muy importante.
El gran damnificado será un Ramos que deberá de conformarse con un papel secundario, siendo suplente habitual.
Skriniar, en la agenda del Barça
Al-Khelaïfi no solo mejorará la retaguardia del PSG y ‘jubilará’ a Ramos. También propinará un golpe letal al Barça, que confiaba en poder llevarse a Skriniar, un viejo objetivo. Joan Laporta valoraba muy positivamente su contratación, y Xavi Hernández había dado el OK.
Pero no pueden competir con la propuesta económica que desde el Parque de los Príncipes han presentado por el defensa de 27 años, que acabará trasladándose a la Ligue1.
Así que acabará poniéndose a las órdenes de Galtier.