La pelea por hacerse con los servicios de Franck Kessié sigue muy viva. A pocos días de que ya sea legal negociar con sus pretendientes, hay muchos clubes que preparan sus ofertas. Su contrato con el AC Milan finaliza en el mes de junio, y ya ha confirmado que no tiene ninguna intención en renovar. Lleva muchos años allí, y da su etapa por finalizada. Ha pasado grandes momentos, y está muy agradecido por la oportunidad que le dieron, pero es el momento de irse a otro lugar.

El africano se siente preparado para un nuevo desafío, y quiere probar suerte en un club más ambicioso. Porque los ‘rossoneri’ siguen estando lejos de los mejores del planeta, y ahora mismo, no le pueden prometer títulos. Han sido eliminados de la Champions League en fase de grupos, quedando últimos, y en la Serie A comenzaron con fuerza, pero se han ido deshinchando, y los resultados recientes han sido muy irregulares. Eso si, aún están en la pelea por el liderato, ya que son segundos, a cuatro puntos del Inter de Milán.

Franck Kessié/ Europa Press

El ex de la Atalanta de Bérgamo espera poder despedirse conquistando el ‘Scudetto’, si bien eso no cambiará nada. Ya está tomada la decisión de trasladarse, y ahora solo falta ver donde se irá. Se ha hablado del Barça, la Juventus de Turín o el Tottenham Hotspur, pero ahora mismo hay dos claros favoritos, que tienen más posibilidades que el resto. Esos son el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, que tienen las conversaciones muy avanzadas.

Florentino Pérez ha hablado personalmente con Kessié, y se ha reunido en varias ocasiones con su representante. Le han hecho saber que tendría una plaza asegurada en el once inicial, sentando a Casemiro, que no está a un buen nivel. Y cuenta con el beneplácito de Carlo Ancelotti, que estaría encantado de poder tenerle en la plantilla. Una oferta muy tentadora, sobretodo, viendo que le ofrecen un proyecto muy ambicioso.

Florentino Pérez/ EFE

A la nómina de estrellas que tienen, se le sumará Kylian Mbappé, y esperan que también lleguen Erling Braut Haaland y Antonio Rüdiger. Con esas tres incorporaciones, más la del centrocampista de 25 años, harían un equipo temible.

Nasser Al-Khelaïfi paga más

En el Santiago Bernabéu se mostraban optimistas con sus opciones, y están convencidos de que Kessié acabará vistiendo de blanco. No obstante, en las últimas horas han recibido una advertencia de parte del representante del costamarfileño, que hará que tengan que hacer una contraoferta.

Y es que Nasser Al-Khelaïfi le ha prometido un sueldo muy superior al que le ofrece al Madrid, y amenaza con dinamitar el acuerdo. Sería la venganza del PSG por llevarse a Mbappé.

Florentino Pérez deberá de reaccionar.