Nasser Al-Khelaïfi está intentando reaccionar con rapidez al golpe que ha supuesto la eliminación del París Saint-Germain de la Champions League a manos del Real Madrid. El presidente del club parisino está siendo cuestionado por la afición, que ya no se contenta con ganar solo la liga francesa. Además, Kylian Mbappé, el jugador llamado a ser el jugador franquicia, ya se ha comprometido con el Real Madrid, mientras que Leo Messi y Neymar, las otras estrellas, están más cerca de la retirada que de liderar un nuevo proyecto.

El PSG, pues, busca nuevas estrellas en un mercado que no ofrece demasiado, y menos para reforzar el ataque. Es por ello que Al-Khelaïfi, viendo como no puede aspirar a fichar a Haaland, ha decidido centrar sus esfuerzos en incorporar a Mohamed Salah, que con 29 años ha decidido abandonar Liverpool. El egipcio es justamente el delantero que ha pedido Xavi Hernández para el Barça, que otra vez ve como sus dificultades económicas le impiden poder competir en el mercado.

Mo Salah, junto a Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool / Europa Press

El PSG quiere a Salah

El Barça no puede luchar económicamente de tú a tú con clubes como el PSG, el Manchester City o el Real Madrid. Debe vender el proyecto, pero no esto no basta para la mayoría de las estrellas. Mo Salah ve con buenos ojos jugar en el Barça, pero no aceptará un salario por debajo del que cobra en estos momentos en el Liverpool. Si a ello se le añade que el PSG no solo se lo mantiene sino que le ofrece más, la partida empieza a decantarse del lado parisino. El PSG, además, ofrece más dinero al Liverpool y le pone encima de la mesa el caramelo de poder jugar junto a Leo Messi.

Joan Laporta no da todavía el fichaje por perdido, aunque cada vez lo ve más complicado. El club sigue buscando recursos para entrar de nuevo en la operación de Haaland, aunque todo parece indicar a que el delantero noruego terminará jugando en el Manchester City o en el Real Madrid.

Darwin Núñez, celebrando un gol contra el Barça / Europa Press

Darwin Núñez, la alternativa que más gusta

Poniéndose en el peor de los casos, que el Barça perdiera los trenes de Haaland y de Salah, la duda es elegir entre un delantero veterano, pero seguro, como sería Robert Lewandowski, o apostar por un gran talento que está llamado a ser una gran estrella, Darwin Núñez. Y de momento todo parece indicar que el elegido es el delantero uruguayo del Benfica, que este miércoles firmó un gran partido contra el Ajax, y con Jordi Cruyff siguiendo desde el estadio sus prestaciones.

A pesar de que el Benfica no lo pondrá fácil, pues es un club acostumbrado a vender caro, el Barça espera poder fichar al uruguayo por una cantidad de entre 40 y 50 millones. Darwin Núñez no sería como fichar a Haaland, pero los informes que se manejan en el Barça indican que encajaría perfectamente al esquema de Xavi y que a la larga puede ser un delantero tan bueno o más que el noruego.

 

Imagen principal: Xavi Hernández ve como peligra el fichaje de Mohamed Salah, su elegido si falla la operación Haaland / Europa Press