El Barça tiene a Milan Skriniar en su agenda desde hace mucho tiempo. Es uno de esos jugadores a los que no han perdido de vista, y que conocen perfectamente. Los ojeadores recomendaron su contratación en el pasado, pero el elevado precio que pedía el Inter de Milán provocó que no fuera una opción viable. Ahora, en cambio, Joan Laporta tenía una oportunidad irrepetible, debido a que acaba contrato en 2023, y parece que ha tomado la decisión de no renovar.
El presidente no se conforma con la defensa que tiene, ya que únicamente Ronald Araújo cuenta con la total confianza de Xavi Hernández. Clément Lenglet y Samuel Umtiti están en la lista de prescindibles, mientras que Eric García no convence a nadie, y están bastante descontentos con Gerard Piqué, que no parece estar en su mejor momento personal. Andreas Christensen aterrizará libre, aunque ya ha generado dudas antes de llegar, por sus últimas actuaciones con la camiseta del Chelsea.
Eso ha provocado que en el Camp Nou inicien la búsqueda de un central de completas garantías, y el internacional eslovaco ha vuelto a aparecer en escena. Tiene una gran experiencia, y valoran las brutales cualidades que tiene. Es un líder sobre el terreno de juego, y además de ser alto, contundente, fuerte e inteligente, también tiene una salida de balón muy limpia. En definitiva, es muy completo, y uno de los mejores del planeta en su puesto.
Desde el Barça estaban a la espera de concretar varias ventas para poder hacer una oferta en firme por él, sin embargo, puede que ya sea demasiado tarde. Y es que las últimas informaciones le colocan muy cerca del Paris Saint-Germain, después de que Nasser Al-Khelaïfi se haya obsesionado con él, para ser el compañero de Marquinhos en el eje de la retaguardia. Sergio Ramos ha sido una decepción, y Presnel Kimpembe y Abdou Diallo no convencen.
En el Parque de los Príncipes preparan unos 40 millones de euros para dejar todo listo para sentencia, y a Skriniar le ponen sobre la mesa un salario inalcanzable para Laporta. El ex de la Sampdoria y su agente dan las negociaciones con los azulgranas por finalizadas.
El favorito de Xavi sigue siendo Jules Koundé
Quedarse sin Skriniar no es una buena noticia, pero Xavi no parece estar demasiado preocupado. Porque su opción predilecta sigue siendo la de Jules Koundé, estrella del Sevilla, que es más joven, y ya conoce La Liga Santander. En este caso, el gran inconveniente es que también tiene un coste mucho más elevado.
Monchi no se conforma con una propuesta inferior a los 65 ‘kilos’, y el gran favorito para acogerle parece ser el Chelsea.
Es una de las peticiones que Thomas Tuchel ha hecho a Todd Boehly.