Fin de las especulaciones. Después de mucho tiempo protagonizando rumores, todo hace indicar que Renato Sanches ya ha solucionado su futuro. Se había hablado mucho sobre dónde se encontraría su próximo destino, pues está decidido en abandonar la disciplina del LOSC Lille, y marcharse a un equipo más ambicioso. Una cosa que ya estuvo cerca de conseguir el verano pasado, cuando sonó para el Barça o el Atlético de Madrid, entre otros.

Pero una inoportuna lesión en la Eurocopa provocó que se viera obligado a quedarse allí durante otra campaña más. Y ha seguido rindiendo a un buen nivel, lo que había llamado la atención de equipos como el Real Madrid, como alternativa a Aurelien Tchouameni, Manchester United y AC Milan. Precisamente, los italianos eran los grandes favoritos a hacerse con sus servicios, y parecían estar muy cerca de conseguirlo. No obstante, todo se complicó mucho.

Renato Sanches/ Europa Press

Y es que apareció en escena el Paris Saint-Germain, que consiguió convencer al luso, gracias al nuevo entrenador, Christophe Galtier, que lo conoce perfectamente. Todo estaba prácticamente cerrado, pero a última hora, nuevamente hubo un giro de guión, que provocó que la operación estallara. Así que el ex del Bayern de Múnich, el Benfica y el Swansea City retomó las conversaciones con diversos conjuntos, y nuevamente las apuestas señalaban que Italia era su futuro hogar.

Aunque, finalmente, y después de varias semanas de negociaciones, Sanches se quedará en la Ligue1. Porque Nasser Al-Khelaïfi ha vuelto a insistir en su contratación, y pagará solamente 15 millones de euros para traer al centrocampista de 25 años. Así que se sumará a Hugo Ekitike, Vitinha o Nordi Mukiele, y se convertirá en el quinto refuerzo que presentan en el Parque de los Príncipes. Sin duda, están diseñando una plantilla que asusta.

Florentino Pérez no ha hecho absolutamente nada para impedir que el luso acabe en la capital de Francia, pues había perdido el interés que previamente tenía en él. Y Carlo Ancelotti tampoco considera que sea necesario traer a más piezas para la medular.

Sanches ocupará el lugar de Georginio Wijnaldum

En el PSG, Sanches será quien ocupará el lugar que ha dejado libre Georginio Wijnaldum. Después de únicamente una temporada, en la que exhibió un rendimiento muy por debajo de las expectativas, se vio obligado a hacer las maletas, y ha acabado recalando en las filas de la AS Roma de José Mourinho.

Renato no lo tendrá demasiado complicado para conseguir mejorar las prestaciones que ofreció el internacional holandés.

Además, sabe que dispone de la total confianza de Galtier.