El próximo mercado de fichajes de verano volverá a ser una ventana de intercambios loca, igual que pasó el verano pasado. Sobre todo será porque hay grandes futbolistas que acaban contrato con sus respectivos clubs. Y uno de los que estará muy atento y ya empieza a negociar por futuras incorporaciones es el Barça.
El Barça sigue fijándose en Pogba
El club blaugrana está inmerso en un proceso de renovación de su plantilla. El llamado relevo generacional está llamando a la puerta, pero el nuevo Barça de Xavi Hernández también se tendrá que nutrir de futbolistas más experimentados. Es por eso que Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste ya se han puesto manos a la obra para encontrar a los futbolistas que mejor encajen en el equipo de Xavi en todos los sentidos.
Y uno de los jugadores que hace años que se relaciona con el Barça, pero que en las últimas semanas está cogiendo más fuerza es Paul Pogba. El centrocampista francés del Manchester United, de 28 años, acaba contrato esta temporada y no está dispuesto a renovar. Y Mino Raiola, su agente, ya se empieza a mover para intentar colocar a uno de sus futbolistas estrella en un gran club de Europa.
El PSG será el gran rival
La buena relación entre Laporta y Raiola acerca Pogba al Barça. El francés tiene un perfil de centrocampista potente y físicamente privilegiado. Además, tiene velocidad, calidad y un gran potencial ofensivo. Un perfil que seguramente le falta al Barça actual. Pero el club blaugrana no lo tendrá tan fácil para llevarse a Pogba.
Uno de los clubs que está apostando fuerte para acabar contratando a Pogba a coste cero el próximo verano es el PSG, tal como informa L'Équipe. El club presidido por Nasser Al-Khelaïfi quiere repetir la fórmula que ya aplicó con Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum el pasado verano y adjudicarse uno de los caramelos del próximo mercado de fichajes de verano.
Aparte del PSG, el Real Madrid o el Barça son los otros dos clubs que podrían llevarse a Pogba. Las negociaciones con Raiola por Erling Haaland podrían tener el regalo del centrocampista francés. Pero con lo que seguro no pueden competir es con el dinero y el sueldo que le ofrece el PSG.
Pero dinero aparte, Pogba quiere aterrizar en un equipo con visión de futuro, donde pueda ser titular y sentirse importante. Y el francés está dispuesto a fichar por el Barça por el factor Xavi Hernández y porque su estilo de juego se adapta más a lo que se propone en el Camp Nou.
Sin embargo, Pogba todavía tardará en tomar una decisión definitiva y el PSG sigue siendo el gran favorito. Y el Barça tendrá que hacer una propuesta económica interesante si quiere convencer al centrocampista campeón del mundo con Francia en el 2018.