El fútbol del futuro es de los jóvenes y empiezan a aparecer estos jugadores que marcarán las próximas décadas. Aparte de nombres como Erling Haaland, Ansu Fati, Kylian Mbappé o Vinícius Júnior, ya sacan a la cabeza varios futbolistas brasileños que darán el salto en Europa dentro de unos años. Y todos ellos quieren ser importantes en el mundo del fútbol.

Todo el mundo mira a Brasil

Es por eso que los grandes clubs europeos tienen un ojo puesto en el mercado sudamericano. Y sobre todo miran con especial atención a Brasil, un país acostumbrado a generar mucho talento. Y ya hay varios futbolistas menores de 18 años que despuntan y que tienen un grandísimo futuro.

Endrick Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana
Endrick Felipe celebrando un gol del Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

Y uno de los futbolistas que está siendo noticia en los últimos días es Estevão Willian, de sobrenombre Messinho. El futbolista es extremo derecho del Palmeiras y sólo tiene 15 años. Es la gran perla del equipo sub-17 del club de São Paulo y la gran perla de la generación de Brasil del 2007.

Es por eso que grandes clubs europeos como es el caso del Real Madrid y el Barça ya han empezado a valorar las opciones de fichar a Messinho en un futuro. Pero tal como informa Globoesporte, el PSG ya ha presentado una primera oferta al Palmerias para llevarse a Messinho. Empieza la guerra.

En|A el Khelaifi PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi durante una rueda de prensa del PSG / Foto: Europa Press

Gran oferta del PSG por Messinho

La misma información también señala cuál es la propuesta del PSG, ya que Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club parisino, está dispuesto a pagar 50 millones de euros fijos y 30 más en variables. Una oferta muy y muy elevada por un futbolista que todavía es muy joven y que no ha demostrado nada a nivel profesional.

Sin embargo, el Palmeiras ya habría rechazado la oferta y todavía no querría pensar en una posible venta de Messinho. El jugador brasileño, aunque apunta que será muy y muy bueno, todavía tiene que seguir unos años más en Brasil. Todavía tiene 15 años y hasta los 18 no podrá abandonar Brasil para jugar en Europa.

Seguiremos esperando y viendo cuál es la evolución de Messinho. Hay que destacar que un caso similar, pero ya tiene 16 años, es el de Endrick Felipe. El PSG, el Barça y el Real Madrid ya están buscando conseguir este primer fichaje, pero también están pendientes del de Messinho. Muchas decisiones a tomar en Brasil.