Florentino Pérez no ve con malos ojos traspasar a Ferland Mendy. El lateral francés del Real Madrid quiere volver a su país para jugar en el Paris Saint-Germain, sin embargo, la guerra abierta entre madrileños y parisinos hace que el presidente blanco bloquee a Nasser Al-Khelaïfi y prefiera venderlo al Chelsea.
El Chelsea se interesa en Mendy
El Chelsea ha intensificado los contactos con el Real Madrid por hacerse con los servicios de Ferland Mendy. Con César Azpilicueta y Marcos Alonso, cerca de partir rumbo a Barcelona para recalar en el Barça, los londinenses siguen buscando reforzarse en defensa y, tras la llegada de Kalidou Koulibaly, Mendy podría ser el siguiente.
Según OkDiario, el lateral de 27 años es una petición expresa del técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, que ya lo conoce tras su paso por la Ligue One francesa. La situación del futbolista es algo complicada, y aunque Carlo Ancelotti cuenta con él para esta temporada, el conjunto madridista no descarta traspasarlo si llega una buena oferta.
Con la llegada de Antonio Rüdiger al Madrid con la carta de libertad bajo el brazo, precisamente proveniente del Chelsea, David Alaba pasaría a ocupar la posición del lateral izquierdo. De esa manera, Mendy sería el máximo perjudicado pudiéndose ver como suplente después de haber sido indiscutible desde su llegada al Santiago Bernabéu.
Mendy quiere una mejora de contrato
El de Meulan-en-Yvelines quiere una mejora en su contrato. El jugador se siente menospreciado, pues ha visto como otros jugadores como Rodrygo Goes, Vinícius Júnior, Fede Valverde, Thibaut Courtois o Éder Militao han tenido la subida salarial que él pide. Sin embargo, Florentino no está dispuesto a ceder y hoy por hoy no tiene en mente una mejora en su contrato.
Por esa misma razón, a pesar de que no es la prioridad del Madrid sacar al jugador, desde Valdebebas no verían mal traspasar al jugador. Siempre y cuando lleguen ofertas entre 50 y 60 millones de euros, el Real Madrid se sentaría a negociar si el jugador así lo desea.
Según Calciomercatoweb, la Juventus también estaría tras los pasos del lateral para suplir la marcha de Alex Sandro. La actitud de Mendy y su entorno, no han gustado en el Santiago Bernabéu y parece que el futuro del francés está lejos de Madrid. En caso de salir, el Real Madrid ya tiene en mente a su sustituto, e iría a por Fran García del Rayo Vallecano.