El RB Leipzig dio la sorpresa en el día de ayer, anunciando la renovación de su gran estrella, Christopher Nkunku. Una noticia que pocos esperaban, pues se daba por hecha su salida este verano, después de que clubes como el Chelsea o el Manchester United se mostraran dispuestos a pagar mucho dinero por él. Sin embargo, seguirá otra temporada más en la Bundesliga… aunque tiene decidido que en 2023 cambiará de aires. Porque en su contrato incluye una cláusula de rescisión que le convierte en una de las gangas del mercado.
Porque por solamente 60 millones de euros podrá abandonar el Red Bull Arena. Una cifra muy razonable, teniendo en cuenta que se trata de una estrella de clase mundial, como ha demostrado esta campaña, en la que ha conseguido 35 goles y 19 asistencias entre todas las competiciones. Entre sus pretendientes, también se encontraba el Bayern de Múnich, que finalmente se ha decantado por Sadio Mané, y el Real Madrid, que estudiaba su incorporación como alternativa a Kylian Mbappé.
Los ojeadores habían recomendado a Florentino Pérez que no se lo pensara, y cerrara su fichaje sin pensárselo dos veces. Una opción que ha quedado descartada para este año, pero que en 12 meses pueden volver a estudiar, y más, viendo lo barato que sería. El problema es que, nuevamente, el Paris Saint-Germain ha vuelto a aparecer en escena, y tiene intención de trastocar los planes que tienen en el Santiago Bernabéu. Porque también quieren hacerse con el internacional francés.
Nasser Al-Khelaïfi ha mostrado interés en Nkunku, y peleará para poder asegurarse sus servicios. Por si se estaba planteando la operación, el hecho de que pueda molestar al cuadro blanco ha servido de excusa perfecta para que en el Parque de los Príncipes tomen la decisión de firmar al atacante nacido en el año 1997, que ha sido sin duda una de las revelaciones de la temporada en Europa. Y saben que tienen una ventaja muy importante respecto al resto admiradores.
No solo por el increíble poderío económico que tienen, sino por el hecho de que el galo se criara en las categorías inferiores del PSG. Y en una entrevista reciente, aseguró que su sueño sería regresar allí, para conseguir lo que no pudo hacer en su día: triunfar.
¿Nkunku como sustituto de Leo Messi?
En el actual campeón de la Ligue1, Nkunku podría convertirse en el sustituto de Leo Messi, que difícilmente renovará su contrato. No es feliz en Francia, y además se ha conocido que Christophe Galtier le exigirá el mismo compromiso y sacrificio que al resto de sus compañeros. Es decir, que dejará de ser tratado como una estrella con privilegios.
El argentino puede regresar al Barça, y su hueco en el PSG lo llenaría el futbolista del Leipzig.