El Paris Saint-Germain aún no se rinde con Zinedine Zidane. Aunque en los últimos días hay un rumor que le coloca en la órbita del Chelsea, Nasser Al-Khelaïfi todavía considera al francés como la mejor opción posible para el banquillo. Porque lo que es evidente es que Christophe Galtier no continuará otra temporada más, después de los resultados tan irregulares que han acumulado durante el curso, quedándose muy lejos de los objetivos marcados.

Conquistarán la Ligue1 salvo sorpresa mayúscula, pero eso no maquilla el ridículo que han hecho en la Champions League, siendo eliminados en octavos de final contra un Bayern de Múnich en horas bajas. Además, tampoco ha sido capaz de crear un buen ambiente en el vestuario, y no tiene ‘feeling’ con la gran mayoría de las estrellas de la plantilla. ‘Zizou’, en este sentido, es la opción que más convence en el Parque de los Príncipes para relevar al ex del AS Saint-Étienne, del OGC Niza y del LOSC Lille.

Zinedine Zidane/ Foto: Europa Press

Se encuentran en conversaciones avanzadas, y han mantenido contactos de forma frecuente desde hace mucho tiempo. Esperan que esta vez no haya ningún inconveniente, y puedan llegar a un acuerdo pronto para que aterrice en el Parque de los Príncipes. Y lo haría con un fichaje bajo el brazo, ya que le han prometido que pagarán la cláusula de un jugador que resulta del completo agrado del ganador del Balón de Oro en el año 1998.

Porque una de las primeras peticiones que ha realizado Zidane es la incorporación de Ousmane Dembélé. Quiere que se convierta en el sucesor de Leo Messi, que todo hace indicar que acabará regresando al Barça, de modo que ‘el Mosquito’ podría hacer el camino inverso, y acabar en el PSG, que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que figura en su contrato. Únicamente 50 millones de euros serían necesarios para quitárselo a Xavi Hernández.

Le ponen sobre la mesa un sueldo mucho más elevado del que percibe en el Camp Nou, y están intentando torpedear los intentos de renovación de Joan Laporta.

Dembélé, encantado de volver a su país natal

Dembélé todavía no ha tomado una decisión acerca de su futuro, y el Barça está tratando de convencer al campeón del Mundial de Rusia para que permanezca en el equipo. Pero será complicado decir ‘no’ a Al-Khelaïfi, que le presenta una propuesta muy difícil de rechazar.

Además, podría regresar a su país natal, el cual abandonó hace casi siete años, para marcharse al Borussia Dortmund.