Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, no parará hasta vengarse del Real Madrid por el asunto Kylian Mbappé. El dirigente del PSG consideraba a Florentino Pérez un aliado, un amigo, por lo que no le perdona que le haya arrebatado a su gran estrella. Por eso se negó a traspasarlo el verano pasado y por eso mismo intentará devolvérsela al presidente del Real Madrid lo antes posible.
Y el gran nombre que el PSG tiene ahora en mente es el de Courtois, que esta temporada está siendo, junto a Karim Benzema, el mejor jugador de la plantilla del Real Madrid. Al-Khelaïfi ya ha intentado fichar a Benzema usando la carta Zinedine Zidane, y ahora hará lo mismo con Courtois, aún y sabiendo que es una operación muy complicada.
Donnarumma, cuestionado en París
En el PSG están descontentos con Donnarumma, uno de los grandes culpables de la eliminación de la Champions League contra el Real Madrid, por lo que no dudarán en sacárselo de encima si llega una gran oferta por el italiano. Donnarumma tiene un buen mercado, por lo que será fácil de traspasar por una buena cifra. El portero, además, tiene una ficha muy elevada, una cantidad que logró Mino Raiola, su representante, aprovechando que llegaba gratis a París al terminar contrato con el Milan.
Para sacarse de encima a Donnarumma, sin embargo, primero hay que fichar a un sustituto de nivel, y en París tienen claro que el mejor portero del mundo en este momento es Courtois, con el añadido de que ficharlo sería darle un gran golpe a Florentino Pérez. En el PSG saben que el Real Madrid no lo querrá traspasar, pero creen que cambiarán de opinión si la oferta económica es irrechazable, así que tocará llevar a cabo una auténtica locura, algo posible si se tiene el músculo económico del PSG.
El PSG, dispuesto a pagar 100 millones por Courtois
Con contrato hasta el 2026, la única opción para sacar a Courtois del Real Madrid es a través del dinero. Al-Khelaïfi es capaz de ofrecerle al belga una ficha que prácticamente doble lo que cobra en estos momentos en el Real Madrid, mientras que para el club blanco pondrá encima de la mesa 100 millones de euros, tal y como se ha especulado los últimos días en Francia. A pesar de que el Real Madrid considera a Courtois intransferible, todo puede cambiar, tanto si el portero muestra su intención de cambiar de aires como, sobre todo, si ve 100 millones encima de la mesa por un jugador que en un mes cumplirá 30 años.
El PSG sabe que es difícil, pero tras ver como el sueño de fichar a Benzema se va alejando cada vez más, el próximo paso es intentar la incorporación de Courtois, el otro intocable de Florentino Pérez, aunque solo sea por vengarse por las conversaciones secretas llevadas a cabo por el presidente del Real Madrid con Kylian Mbappé.