El Paris Saint-Germain se quiere vengar del Real Madrid por Kylian Mbappé. Nasser Al-Khelaïfi ha asumido que el ex del AS Mónaco se marchará en junio, viendo que ha rechazado todas las propuestas de renovación, y que tiene un pre acuerdo con Florentino Pérez. Por ello, tiene un doble plan, con el que espera hundir al cuadro blanco. El primero es eliminarlos de la Champions League, donde se verán las caras en octavos de final.
Después de que se repitiera el sorteo, ambos quedaron emparejados, regalando uno de los cruces más morbosos y atractivos de la competición. Y el as bajo la manga del jeque para destrozar a los de Carlo Ancelotti consistiría en llevarse a Karim Benzema, aprovechando las dudas que tiene el internacional francés. Porque, a pesar de que es la gran estrella del equipo, están planteándose la posibilidad de echarle, para poder firmar a Erling Braut Haaland.
Eso no ha gustado nada al ‘9’, que está muy feliz en el Santiago Bernabéu, donde se siente muy querido y valorado por la afición, pero no tanto por la directiva. En caso de que no le garanticen que seguirá siendo titular indiscutible, no tendrá problemas en hacer las maletas e irse. Está en el mejor momento de su carrera, y a pesar de que ya tiene una edad avanzada, no le faltarán pretendientes. Sin ir más lejos, el jeque estaría encantado de tenerle en sus filas.
Neymar Junior y Leo Messi, en caso de que Mbappé se vaya, han pedido que traiga a un delantero centro, que pueda generar espacios y combinar con ellos. Y no hay mejor perfil para eso que el ex del Olympique de Lyon, especialista en sacar la mejor versión de sus compañeros. Así se pudo comprobar en el pasado con cracks como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Ángel Di María, con el que coincidiría de nuevo, y ahora, con Vinicius Junior.
Al-Khelaïfi ya ha hablado personalmente con Benzema, que le ha hecho saber que, en caso de abandonar el Madrid, dará prioridad a la opción de aterrizar al Parque de los Príncipes, por delante del resto.
Zinedine Zidane, una baza para convencer a Benzema
Otro factor que acercaría, y mucho, a Benzema al PSG sería la posible contratación de Zinedine Zidane como entrenador. Mauricio Pochettino está siendo muy criticado por los resultados que vienen obteniendo hasta la fecha, y está decidido que no seguirá la próxima campaña. De hecho, es muy probable que no acabe el curso.
En caso de que el argentino sea despedido, el gran favorito para ser su sucesor es Zinedine Zidane, con el que hay negociaciones avanzadas. Y por todos es sabido que tiene una gran relación con el delantero de 34 años, después de mucho tiempo juntos en el Madrid.
Otra razón más para pensar que Karim regresará a la Ligue 1.