Nasser Al-Khelaifi hace cuentas diariamente para pegar los cromos de las estrellas del fútbol mundial en el álbum del Paris-Saint Germain. Pagó la cláusula de 222 millones de euros de Neymar, desembolsó 145 más por Kylian Mbappé, y consiguió cerrar el tridente con Leo Messi este último verano.
Asimismo lo ha ido haciendo en todas las demarcaciones del campo con tal de conseguir un equipo invencible. No obstante, no ha tenido en cuenta que en la constelación de estrellas de la primera plantilla del PSG no tiene cabida ningún jugador de la cantera y la juventud del PSG busca ganarse el pan fuera del combinado parisino.
Florentino Pérez podría sacar provecho
Son varios los jóvenes jugadores que están abandonando París en el presente. La puerta del primer equipo está cerrada, y uno de los primeros en ver que su oportunidad no estaba en Francia fue Christopher Nkunku. El entonces extremo del gigante francés, fichó por el Red Bull Leipzig en verano del año 2019, un año más tarde que llegara Mbappé al PSG. En aquel momento, el Nkunku de 22 años era todavía una promesa, pero en Alemania se ha convertido en un jugador contrastado y ha hecho la metamorfosis hacia la posición de mediapunta.
Allí está donde se ha sentido más cómodo, pero su polivalencia hace que del medio del campo en adelante haya ocupado cualquier demarcación. De hecho, cuando Julian Nagelsmann dirigía al conjunto energético, Nkunku llegó a jugar de carrilero derecho. No obstante, el francés destaca por su talento a la hora de asociarse y por su olfato de gol. Es tal su acierto de cara a portería, que acumula siete goles en cinco partidos en la Champions League.
Nkunku gusta al Real Madrid
Unos números fuera del común que han llamado la atención de Florentino Pérez. El máximo mandatario del Real Madrid estaría interesado en hacerlo llegar al Santiago Bernabéu. De conseguirlo, dejaría en evidencia la gestión de Al-Khelaïfi, quien malvendió a un jugador al alza con el fin de hacer hueco a los millonarios fichajes del PSG. Concretamente, el valor de mercado actual de Christopher Nkunku es de 47 millones de euros, y los parisinos lo dejaron salir por 13 hace tan solo dos temporadas.
Un futuro con Nkunku en el Madrid parece viable si miramos quien gestiona los derechos del jugador. Pini Zahavi es el agente del futbolista del Leipzig, el mismo que hizo llegar a David Alaba al Real Madrid a coste cero. La relación entre el intermediario israelí y Florentino es muy buena. Ya mantuvieron negociaciones fructíferas este último verano, y quien sabe, si se podrían repetir de cara al siguiente. Eso sí, no por menos de 50 millones de euros.