La prioridad del Real Madrid para la próxima campaña es la de mejorar su lateral zurdo con un perfil más ofensivo. Ferland Mendy no convence a Ancelotti en el último tercio del campo y en la secretaría técnica blanca ya están pensando en el nombre de Alphonso Davies para ocupar este vacío, pero pero para que el canadiense llegue, primero deberían cerrar la salida de un lateral francés que en las últimas semanas ha sido tasado en 50 millones de euros, la misma cifra que pagaron hace unos años los blancos al Olymipique de Lyon por los servicios de Mendy. 

En este sentido, al Real Madrid ya le han aparecido dos novias para el lateral izquierdo. Si bien es cierto es que seguramente hay otros equipos que también estarían interesados en Ferland Mendy, la realidad es que la cifra que pide Florentino Pérez aleja a muchos clubes de clase media del lateral francés. Aún así, el presidente blanco sabe que hay dos clubes de la aristocracia europea que no tienen problemas económicos y que podrían llegar a pagar lo que pide el club merengue. 

Ferland Mendy con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El París Saint-Germain lidera la carrera por Mendy...

El primero de ellos, como no podía ser de otra manera, es el París Saint-Germain. Desde la llegada de Luís Campos a la secretaría técnica al PSG la temporada anterior, la política de fichajes del club parisino ha empezado a mutar hacia la confección de una plantilla que sea capaz de combinar a las estrellas que ha ido fichando anteriormente con talento nacional francés. Al-Khlelaïfi le ha encomendado a su director deportivo que fiche jugadores franceses para empezar a arraigar más a los aficionados del club con sus jugadores. 

Por este motivo, el área deportiva parisina tiene en su cabeza fichar a Ferland Mendy para reforzar su lateral izquierdo, que ahora mismo solo tiene a Nuno Mendes como dueño. Luís Campos quiere competencia para esa demarcación y, como es sabido por todos, el dinero no es un problema para un club financiado por el ilimitado dinero de Qatar. Así, no es descartable que en las próximas ventanas de fichajes Ferland Mendy acabe llegando a París a cambio de 50 millones de euros. 

Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi en la ciudad deportiva del PSG / Foto: Europa Press

... pero el Manchester City también ha mostrado interés en el lateral francés 

El otro club que también se ha interesado en Ferland Mendy es el Manchester City. Actualmente Pep Guardiola no cuenta con un lateral zurdo en su plantilla y Joao Cancelo es quien cubre esta posición a pierna cambiada. Esto lo quiere solucionar el técnico catalán el próximo año y Mendy sería la solución a su problema. El francés sería el complemento perfecto de Cancelo, un jugador mucho más ofensivo y con más habilidad asociativa que el exjugador del Olympique de Lyon. Sea como sea, Mendy está llamado a ser el protagonista del nuevo culebrón entre los dos 'gigantes' del fútbol europeo a nivel económico.