La polémica con Vinicius Junior fue lo que marcó el partido entre Valencia y Real Madrid. Más allá del resultado, que prácticamente certifica la salvación del conjunto ‘ché’ y la permanencia en La Liga Santander, lo más destacado fue la expulsión del internacional brasileño, y el lamentable episodio que una vez más le tocó vivir. Porque por enésima vez en la presente temporada, tuvo que soportar cánticos racistas por parte de la afición rival.
Incluso llegó a amenazar con abandonar Mestalla, y con detener el partido, una cosa que finalmente no sucedió. Aún y así, al sonar el pitido final, no se mordió la lengua, y realizó unas declaraciones donde evidenció el terrible enfado que tenía. “Iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí" dijo el ’20’, en unas declaraciones que pusieron el miedo en el cuerpo para Florentino Pérez. Porque como han revelado, el extremo de 22 años está al límite.
No aguanta ni un día más las provocaciones que tiene que soportar siempre que juega como visitante, tanto de los jugadores como de la grada, mientras los colegiados y La Liga no hacen absolutamente nada para evitarlo. Y ha llegado a un punto en el cual se estaría planteando abandonar España, y por lo tanto también el Santiago Bernabéu, para marcharse a otro lugar donde se pueda concentrar única y exclusivamente en el ámbito deportivo, lo único que de verdad le importa.
Y este verano tiene una oportunidad fantástica para hacerlo, aprovechando que tan solo tiene contrato con el Madrid hasta 2024, de modo que sería la última ocasión que podrían obtener una compensación económica con su venta. Una situación que no ha pasado desapercibida para el Paris Saint-Germain, uno de los conjuntos que más interés ha mostrado en ‘Vini’. Nasser Al-Khelaïfi estaría encantado la idea de acogerlo en la plantilla, para ser el sustituto de Leo Messi, que se marchará libre en junio.
Para acabar de convencer al ex del Flamengo, le pone un cheque en blanco sobre la mesa, y estaría dispuesto a pagarle absolutamente todo lo que pida.
Vinicius preocupa a Florentino Pérez
Lógicamente, Florentino Pérez tiene una preocupación enorme por culpa de Vinicius. No puede hacer absolutamente nada para retenerle, y ha pedido a Javier Tebas que sea más estricto y severo con los castigos a los clubes que permitan este tipo de episodios racistas en sus estadios.
Si nada cambia, el Madrid puede quedarse sin una de sus grandes estrellas, que de momento ha rechazado firmar un nuevo vínculo.