El Barça no descarta incorporar a un nuevo centrocampista próximamente, en especial, si consiguen dar salida a Frenkie de Jong. El ‘21’ sigue siendo un candidato a decir adiós, y Joan Laporta y Deco estudiarán todas las ofertas que lleguen por un jugador que percibe el salario más elevado de la plantilla, y que no acaba de contar con la confianza de Hans-Dieter Flick, quien no está satisfecho en absoluto con su actitud y con su rendimiento.
Además, Pablo Torre también puede acabar despidiéndose, para aterrizar en otro conjunto donde tenga mucho más protagonismo y regularidad. Y uno de los nombres que están marcados en rojo en la agenda es el de Fabián Ruiz, quien ya fue ofrecido en verano, y ahora nuevamente ha vuelto a aparecer en escena. Busca desesperadamente abandonar el Paris Saint-Germain, y la intención es poder regresar a La Liga EA Sports después de muchos años.
Fue una pieza indispensable en las alineaciones de Luis Enrique durante el anterior curso, y también realizó una Eurocopa excepcional, siendo vital para que ‘La Roja’ acabara ganando el trofeo, y por esa razón fue incluido en el 11 ideal del torneo. Pero todo ha cambiado radicalmente desde la llegada de Joao Neves al Parque de los Príncipes, que le ha relegado a la suplencia. Así que no lo ha pensado dos veces, y se ha ofrecido en el Camp Nou.
El ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli estuvo cerca de vestir de azulgrana en el pasado, y le encantaría poder llegar al proyecto de Flick, y recalar en el Barça, donde considera que hay un proyecto muy atractivo y ambicioso. Y Nasser Al-Khelaïfi está abierto a negociar un acuerdo con Laporta y con Deco, siempre y cuando paguen la cifra que reclamarán para abrir las puertas al mediocentro nacido en el año 1996, que no tiene una buena relación con el entrenador asturiano.
Para ser más exactos, el PSG solicitará 30 millones de euros por Fabián, es decir, una cantidad ligeramente superior a la que tuvieron que pagar en su momento, hace un par de años.
El Barça puede reunir a Fabián y a Dani Olmo
Si el Barça finalmente consigue firmar a Fabián, el centrocampista sevillano se reuniría con Dani Olmo, uno de sus mejores socios en ‘La Roja’, con el cual tiene una conexión increíble sobre el terreno de juego.
Pero todo dependerá de lo que pase con De Jong, y que el Barça esté dispuesto a pagar lo que pide el PSG.