Kylian Mbappé ya tiene decidido que esta va a ser su última temporada en el Paris Saint-Germain. El delantero francés le comunicó el pasado mes de febrero a Nasser Al-Khelaïfi que abandonaría el PSG a final de temporada y ya tendría un acuerdo apalabrado con el Real Madrid, que se hará con sus servicios como agente libre. Un movimiento que revolucionará por completo el fútbol europeo y que está levantando mucha polémica en Francia, sobre todo viendo las últimas actuaciones que ha firmado la estrella gala.
Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain, más distantes que nunca
Y es que, en los dos últimos partidos de Ligue 1, Luis Enrique ha decidido sustituir a Kylian Mbappé en el minuto 60 y 45 debido al bajo rendimiento que estaba ofreciendo. Dos decisiones totalmente inesperadas que han molestado a Mbappé. De hecho, según ha recogido el diario AS, jugador y entrenador mantuvieron una reunión privada el pasado sábado, el día después del partido ante el Monaco. El técnico alegó que no lo veía a su mejor nivel y que ya estaba pensando en la temporada que viene, cuando no podrán contar con sus servicios.
Mbappé no acabó de entenderlo, pero lo ha aceptado sin ningún problema. El próximo martes se enfrentan a la Real Sociedad con el objetivo de confirmar el 2-0 que cosecharon en el Parque de los Príncipes y clasificarse para los cuartos de final de la Champions League, el título que ni el PSG, ni su máxima estrella han podido levantar todavía. El compromiso del '7' parisino con el club de su ciudad parece innegable y va a hacer todo lo que esté en sus manos para levantar este preciado trofeo, pero Nasser Al-Khelaïfi le ha pedido también algunos esfuerzos económicos que parecen complicados de cumplir.
Las pretensiones del Paris Saint-Germain con la salida de Kylian Mbappé
El primero de ellos, ya lo ha cumplido: Kylian Mbappé perdonará los 80 millones de euros que debía percibir el pasado verano por su primera de fidelidad. Este gesto ha sido muy apreciado por parte del Paris Saint-Germain, pero Nasser Al-Khelaïfi quiere más. Según ha informado el periodista Abdellah Boulma, el PSG quiere que Mbappé ceda parte de los ingresos que percibirá del Real Madrid en forma de prima de fichaje.
Se espera que el conjunto blanco, sabiendo que no pagaran ningún coste de traspaso, abone entre 100 y 150 millones de euros de prima de fichaje a Kylian Mbappé. Una cifra muy elevada que podría acabar en el conjunto parisino. Todavía faltan que las dos partes se reúnen para definir como será la salida, pero parece que ya se conocen las condiciones que le propondrá el club parisino. Faltará ver si la estrella gala acaba aceptando u opta por abandonar el club en el que ha estado siete años por la puerta de atrás.