Nasser Al-Khelaïfi confía en poder asestar un nuevo golpe letal al Barça, como ya ha hecho en tantas ocasiones durante el pasado, y firmar a una de las principales estrellas del equipo, que se ha convertido en una pieza indispensable para Hans-Dieter Flick. Desea repetir la operación que tanto éxito dio con Neymar Junior y con Leo Messi, y más recientemente, con Ousmane Dembélé, quien ha explotado todo su potencial en las filas del Paris Saint-Germain.
Pero en este caso, el objetivo que se han marcado es Frenkie de Jong, quien ha recuperado su condición de titular indiscutible, y es uno de los responsables de la mejoría que han experimentado en las últimas semanas. Nuevamente vuelven a ser un equipo regular y fiable, como demuestran los fantásticos resultados que han obtenido, y se ha convertido en el mejor socio posible para Pedri González, Dani Olmo, Raphinha Dias y compañía.

Todo esto ha provocado que Joan Laporta y Deco nuevamente retomen las negociaciones con el mediocentro neerlandés para ampliar su compromiso actual, que finaliza en poco más de 12 meses, y que habían quedado totalmente paralizadas. La salida del ‘21’ del Camp Nou estaba prácticamente asegurada, pero ha habido un cambio de guion, y la prioridad ahora es retenerlo, y que firme un nuevo vínculo de larga duración.
Sin embargo, Al-Khelaïfi y Luis Enrique esperan convencerlo para que siga rechazando todas las ofertas de ampliación que le lleguen desde el Barça, para poder hacerse con sus servicios por una cifra razonable durante este verano. Una estrategia que tiene a Flick aterrorizado, quien considera indispensable al ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, en especial, después de conocerse que Joshua Kimmich no aterrizará, al haber renovado su contrato con el Bayern de Múnich.
De Jong tiene la oportunidad de decidir, y en el Parque de los Príncipes le ofrecen un cheque en blanco para que se atreva a abandonar La Liga EA Sports, y se traslade a la capital de Francia.
Laporta y Deco no negociarán con el PSG
Laporta y Deco son optimistas, y esperan convencer a De Jong para que se quede en el Barça durante más tiempo. Y en caso de tener que venderlo, tienen claro que no desean negociar con el PSG, y harán todo lo posible para que acabe en otro lugar.
Así que solicitarán 100 millones de euros a Al-Khelaïfi para iniciar las conversaciones.