Sorpresa la que llega desde Francia, donde afirman que el Paris Saint-Germain ha mostrado interés por una pieza del Barça. Pero esta vez, no se trata de Jules Koundé, Ronald Araújo, Lamine Yamal, Pedri González, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’, que también están en la agenda de Nasser Al-Khelaïfi, y que durante los últimos meses habían sido vinculados al proyecto de Luis Enrique. En esta ocasión, el protagonista es Andreas Christensen.

Una noticia inesperada, considerando que no es un jugador con un perfil especialmente mediático, y además esta campaña aún no ha podido jugar ni un solo minuto por culpa de una lesión que aún le mantiene apartado de los terrenos de juego. Pero el año anterior fue uno de los pocos cracks que sí cumplió con las expectativas, y acabó siendo intocable en las alineaciones de Xavi Hernández, jugando muchos partidos en una demarcación distinta a la habitual.

Christensen
Andreas Christensen/ FC Barcelona

Fue utilizado normalmente en el centro del campo, un rol totalmente desconocido para él, ya que durante su carrera ha jugado siempre en el eje de la retaguardia. Aún y así, respondió y mostró un nivel regular y fiable, ganándose todo tipo de elogios. En el Camp Nou siempre han valorado su profesionalidad y su gran actitud, pero puede decir adiós próximamente, ya que ahora mismo cuesta encontrarle una plaza en los esquemas de Hans-Dieter Flick.

La competencia que existe es enorme, y todos los futbolistas han rendido a la perfección, así que parece poco probable que Christensen sea titular cuando se recupere de su lesión. Y a esto hay que añadir que finaliza contrato en 2026, y por ahora no se sabe absolutamente nada de que existan conversaciones para ampliar el contrato que tiene con el Barça. Es decir, que existe el riesgo de que acabe saliendo gratis, de la misma manera en la cual llegó, si no es traspasado.

Andreas Christensen

En el Parque de los Príncipes parecen estar muy interesados en el internacional danés, que daría muchas alternativas a Luis Enrique, quien pide desesperadamente refuerzos para la defensa.

Joan Laporta pide 30 millones de euros por Christensen

Joan Laporta está dispuesto a negociar la venta de Christensen, incluso con el PSG, a pesar de las tensas relaciones que existen entre ambas instituciones. Pero para ello, solicita a Al-Khelaïfi que pona encima de la mesa un mínimo de 30 millones de euros.

¿Volverá Luis Enrique a llevarse un crack del Barça?