Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, estaba convencido de que su único rival para lograr la renovación de Leo Messi era el Barça. El argentino duda entre firmar un último gran contrato con el PSG, con el que año tras año aspirará a ganar la primera Champions League de su historia, o volver al Barça, de donde salió triste, sin poder despedirse, y con Xavi Hernández, uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol, en el banquillo.
Lo que el mandatario del PSG no imaginaba era que Leo Messi tenía sobre la mesa una tercera opción que, cada día que pasa, gana enteros. Se trata del Manchester City, el club que lo iba a fichar cuando el argentino emitió el recordado burofax, en el 2020. Josep Maria Bartomeu le negó la salida y en el 2021, cuando el Barça le comunicó que la renovación era imposible, el City no podía aspirar a ficharlo, pues acaba de cerrar la incorporación de Grealish.
La admiración de Messi sobre Guardiola
"Guardiola le hizo mucho mal al fútbol. Parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiarle", ha afirmado recientemente Messi en el programa Universo Valdano. "Después me encontré muchos Guardiolas por ahí... Y te das cuenta de lo que hicimos", ha añadido. "Guardiola tiene algo especial para leer los partidos. Lo que te decía que pasaría, pasaba". Y es que Leo Messi nunca ha escondido la enorme admiración que tiene por Pep Guardiola, por lo que sería un enorme placer para él volver a ponerse a sus órdenes.
Como ocurrió con Erling Haaland, el Manchester City trabaja en silencio. Deja que los rumores recaigan en otros clubes, porque sabe que a la hora de la verdad lo que cuenta es el trabajo que se ha ido haciendo en los despachos. Y el City quiere que la temporada que viene Haaland, De Bruyne y Messi jueguen juntos en el Etihad Stadium, con Guardiola a los mandos, un trío brutal que podría hacer un fútbol espectacular.
El Mundial de Qatar puede ser clave
Al Barça y al PSG, pues, les ha salido un durísimo competidor. El club blaugrana lo va a seguir intentando. Joan Laporta, con el que Messi está molesto, está trabajando para volver a ganarse la confianza tanto del jugador como de su padre y representante, al entender que lo mejor para todos es que Messi vuelva al club de su vida. El PSG solo le puede convencer con dinero y con proyectos faraónicos.
Leo Messi está ahora centrado en el Mundial y muy posiblemente lo que ocurra en Qatar tendrá consecuencias en su decisión. Si el argentino triunfa, posiblemente elija volver al Barça, para cerrar un ciclo camino de la retirada. Si fracasa, podría buscar un nuevo aliciente en Manchester, a las órdenes del entrenador que mejor rendimiento le supo sacar. La opción del PSG, pues, parece cada vez más lejana.