La marcha de Kylian Mbappé del PSG parece inevitable. A la estrella de los parisinos se le queda corta la liga francesa y necesita buscar nuevos retos. El Real Madrid hace mucho tiempo que va detrás del extremo y no ha perdido el interés en ficharlo. De hecho, ya fue una sorpresa que Mbappé decidiera renovar con el PSG el verano pasado.

Han pasado muchos meses, pero todo el mundo sigue expectante para conocer cuál será el próximo paso que dará el futbolista francés. ¿Competirá todo el resto de su carrera en el PSG? En el fútbol actual, poquísimos jugadores se convierten en one club man, y el hecho de que la liga francesa no sea una de las más potentes, puede ser un factor clave para la continuidad o no de Mbappé.

Mbappé serio en un partido del PSG de este curso / Foto: Europa Press

¿La relación de Al-Khelaïfi con Manchester, clave?

Desde Defensa Central apuntan que Nasser Al-Khelaïfi, presidente de los parisinos, podría tener una vinculación directa con el Manchester United de aquí poco. La citada fuente explica que los propietarios del PSG habrían realizado una oferta de unos 5.400 millones de euros para apoderarse de acciones de los Glazer, propietarios del Manchester United, y de esta manera, se convertirían, también, en dueños de los red devils. Es decir, Al-Khelaïfi y compañía pasarían a controlar dos clubs: el PSG y el United.

Este hecho se convertiría en un golpe duro por el mundo del fútbol, y según Defensa Central, la UEFA no tiene demasiada intención de pararlo, mientras el presidente de ambos clubs no sea el mismo, es decir, Al-Khelaïfi. De todos modos, tanto PSG como United estarían en la misma burbuja y, su acercamiento podría acercar a Mbappé a la Premier League, y volver a frustrar el sueño de Florentino Pérez, de vestirlo con la camiseta del Real Madrid como nuevo galáctico de los madridistas

Los jugadores del Manchester United celebran un gol en un duelo de la Premier League / Foto: EFE - Peter Powell

Nuevo obstáculo para Florentino Pérez

Cada vez que Florentino Pérez presiona para conseguir el fichaje de Kylian Mbappé, le sale un nuevo obstáculo que superar. En la temporada pasada, el delantero francés vivió en primera persona como el Real Madrid remontaba al PSG en el Santiago Bernabéu, para acceder a los cuartos de final de la Champions League, que volvería a aterrizar en el museo madrileño por 14.ª vez consecutiva. Nuevamente, el sueño de Mbappé de ganar la gran competición europea se desvanecía.

Sin embargo, la estrella de los parisinos aceptó la última oferta de Al-Khelaïfi para continuar ligado con el PSG, pero su continuidad en la capital francesa no será eterna. Aparte del Real Madrid, es el Manchester United uno de los clubs mejor posicionado para ficharlo. La Premier League impresiona y Mbappé podría pisar Old Trafford para ser la nueva estrella de los red devils si finalmente los propietarios del PSG también se apoderan del United.