El Paris Saint-Germain quiere realizar una doble operación en el Barça, y firmar a dos de las grandes estrellas que ahora mismo Hans-Dieter Flick tiene a su disposición. Nasser Al-Khelaïfi desea repetir el golpe que en su momento asestó a Joan Laporta con los fichajes de Leo Messi o de Ousmane Dembélé, y ya tiene preparada una oferta de 100 millones de euros para llevarse a dos cracks, siendo Ronald Araújo el primer objetivo que tiene en mente.
No es necesario dar muchas explicaciones al respecto, pues es un interés que viene de lejos. Luis Enrique quiere mejorar el eje de la retaguardia, una demarcación donde no acaba de confiar en las habilidades de Milan Skriniar ni Lucas Beraldo, mientras que Marquinhos puede irse a Arabia Saudí y Lucas Hernández está lesionado de gravedad. Y para ello, el técnico asturiano ha pensado en el internacional uruguayo, quien es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación.
Aprovechando que finaliza contrato en el Camp Nou en 2026, y por el momento ha rechazado las propuestas de ampliación que Deco le ha presentado, en el Parque de los Príncipes esperan reclutar al defensor nacido en el año 1999, que actualmente se encuentra recuperándose de una grave lesión, que hará que esté de baja hasta el mes de enero. De hecho, esta misma lesión fue la que provocó que se quedara en la entidad azulgrana, y no fuera traspasado en verano.
Y, por otro lado, el PSG tampoco pierde de vista la situación de Jules Koundé. Ha recuperado su mejor versión, y ha disputado prácticamente todos los minutos posibles con el Barça. Se ha ganado la completa confianza de Flick, y ha acabado con las dudas que pudieran existir en torno a su figura, después de que la pasada campaña no estuviera a su mejor nivel. ‘Lucho’ pide a Al-Khelaïfi la compra del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, para que aterrice junto a Araújo.
Saben que Laporta y Deco necesitan obtener ingresos, y esperan que los 100 ‘kilos’ que ofrecerán sean aceptados.
El Barça solo tiene intención de vender a Araújo al PSG
Sin embargo, el Barça considera totalmente imprescindible a Koundé, y están encantados con él, motivo por el cual no tienen intención de dejarle salir, y mucho menos para ir al PSG.
En cambio, Laporta y Deco sí que se pueden plantear el adiós de Araújo, antes de que quede libre. Pero pedirán a Al-Khelaïfi una importante compensación económica por el ‘4’.