El Paris Saint-Germain se ha quedado huérfano en el ataque después de la marcha de Leo Messi al Inter de Miami. Necesitan cubrir la salida del campeón del Mundial de Qatar, que pese a no estar ya a su mejor versión, seguía siendo un jugador diferencial en los planteamientos de Christophe Galtier. Además, los rumores que rodean a Neymar Junior y a Kylian Mbappé obligan a Nasser Al-Khelaïfi a tener que tomar medidas, y firmar a una nueva estrella.
Y en el Parque de los Príncipes creen haber identificado uno de los problemas que han provocado que sigan sin poder cumplir el sueño de conquistar la Champions League. Porque carecen de un delantero centro, lo que ha obligado a tener que colocar al ex del AS Mónaco en esa posición, donde no se acaba de encontrar cómodo. Por ello tienen como prioridad la contratación de un ariete puro, y aquí es donde ha aparecido el nombre de Gonçalo Ramos.
Aunque también se había hablado sobre Harry Kane o Victor Osimhen, la opción que ha ganado fuerza en las últimas horas es la que tiene como protagonista a la estrella del Benfica. No es necesario presentar al internacional portugués, a quien muchos ya conocerán después de la sensacional campaña que ha realizado, consiguiendo un total de 27 goles y de 12 asistencias entre todas las competiciones, y haciendo olvidar por completo a Darwin Núñez.
Después de la venta del uruguayo al Liverpool, mucha gente creía que ‘Las Águilas’ ya no iban a ser capaces de encontrar a una nueva referencia ofensiva que garantizara tantos goles por curso. Pero el crack de 21 años ha demostrado tener las cualidades suficientes para ello, y esto le ha servido para colarse también en los planes de entidades como el Real Madrid, el Manchester United, el Tottenham Hotspur, el Arsenal o el Chelsea.
No obstante, el PSG es ahora mismo el combinado que más aprieta por Ramos, y Al-Khelaïfi estaría preparando una ofensiva valorada en 100 millones de euros para asegurarse su contratación.
Desde el Estadio da Luz piden aún más dinero por Ramos
Pero en el Estadio da Luz han sido contundentes, y han afirmado que no negociarán por Ramos. Le catalogan como intocable, y únicamente podrá abandonar Lisboa en caso de que alguien pague su cláusula de rescisión, que es de 120 ‘kilos’.
Ya demostraron con Enzo Fernández que son inflexibles en su postura.