El Paris Saint-Germain tiene por delante un verano de restructuración. Con la salida ya confirmada de Kylian Mbappé, que se incorporará al Real Madrid como agente libre tras rechazar el año opcional que tenía firmado, el conjunto galo deberá reforzar la delantera de forma urgente, en busca de uno o dos futbolistas de primer orden mundial que puedan ocupar el vacio que dejará el delantero galo. El objetivo es complicado, pero el PSG tiene en su poder una capacidad económica infinita, que le permite ir al mercado sin preocupaciones.
El Paris Saint-Germain quiere desvalijar al Nápoles
Prueba de ello son las noticias que llegan desde Italia. Según ha informado el diario Il Corriere dello Sport, el Paris Saint-Germain tiene su mirada fijada en Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, las dos superestrellas del Nápoles. Esta fuente explica que el club parisino estaría dispuesto a ofrecer más de 200 millones de euros para llevarse a ambos futbolistas, una oferta muy suculenta si se tiene en cuenta que la temporada que han cosechado ambos jugadores no ha sido del todo excelente.
Es cierto que el contexto del equipo no ha acompañado, con varios cambios de entrenador que han limitado el rendimiento de todos los jugadores del equipo, pero también es evidente que ni Osimhen ni Kvaratskhelia han estado al nivel de la 2022/23, cuando fueron los líderes de un combinado que, con Luciano Spalletti a la cabeza, fue capaz de levantar el tercer Scudetto de la historia del Nápoles. Aun así, el talento de ambos futbolistas es innegable y serían una incorporación fantástica para Luis Enrique, que ya habría avalado los dos fichajes.
El Nápoles no va a poner las cosas fáciles
Eso sí, cerrar estos dos tratos será una tarea complicada para Nasser Al-Khelaïfi. Y es que Aurelio De Laurentiis, el presidente del Nápoles, es un hueso duro de roer en todas las negociaciones. Reconocido por su fuerte carácter, el mandamás napoletano es famoso por no regalar ni un solo céntimo. Más aún si se tiene en cuenta que este año ha apostado por la contratación de Antonio Conte, uno de los entrenadores más reputados del mundo al que va a querer brindarle las mejores piezas posibles.
Así pues, aunque los dos jugadores pongan de su parte para irse al Paris Saint-Germain, no se descarta que se tengan que acabar quedando en Nápoles. Sea como sea, lo que está claro es que se avecinan semanas de arduas negociaciones entre el conjunto partenopeo y el PSG para desencallar lo que podrían ser dos de los fichajes más importantes del verano.