El Paris Saint-Germain ha vuelto a estamparse un año más, como es habitual, en la Champions League. El conjunto dirigido por Cristophe Galtier cayó eliminado a las primeras de cambio en la eliminatoria de octavos de final que le enfrentó al Bayern de Múnich. A pesar de los esfuerzos económicos del presidente, Nassr Al-Khelaïfi, que se gastó una cantidad de dinero que asusta para poder alzarse con la liga de campeones, lo cierto es que al PSG se le resiste la competición.
Parece que el técnico francés no seguirá en el banquillo de El Parque de los Príncipes la temporada que viene. Para sustituirlo suena con fuerza el nombre de Zinédine Zidane, un entrenador que tiene una especie de aura alrededor de la Champions, siendo el único capaz de ganarla hasta 3 veces consecutivas. Los dirigentes qatarís del PSG preparan una revolución dentro del equipo, y son muchos los que abandonarán la disciplina francesa. De hecho, únicamente 5 jugadores son intransferibles.
Messi, en la rampa de salida
Entre esos nombres que el Paris Saint-Germain ha declarado intransferibles no se encuentra el de Leo Messi. El conjunto francés necesita hacer caja por algunos de sus futbolistas y desprenderse de otros tantos para liberar una masa salarial que aprieta a la entidad presidida por Al-Khelaïfi.
Así pues, para iniciar esa revolución y dar un cambio de aires a los suyos, el PSG ha puesto a la venta a muchos de sus futbolistas. Luis Campos, su director deportivo, informó de que deben desprenderse de 240 millones de euros en sueldos, por lo que, como todo parece indicar, el triplete ofensivo de los franceses se deshará. Messi cobra unos 40 'kilos' anuales, y deshacerse de su sueldo sería un gran desahogo para las arcas del Paris Sait-Germain.
Este hecho acerca irremediablemente a Leo Messi al FC Barcelona. Su regreso siempre ha sido un sueño para la directiva de Joan Laporta, después de su amarga despedida. El padre del astro argentino y el presidente blaugrana ya han mantenido alguna reunión para tantear el retorno de la Pulga al Camp Nou, algo que cada vez es más probable.
Kylian Mbappé no se mueve
El nuevo proyecto de la escuadra parisina girará, como no, en torno a su gran estrella, Kylian Mbappé. El contrato del galo termina en 2024, pero Al-Khelaïfi introdujo una cláusula en su contrato donde se aseguraba que si el PSG ganaba la Champions League, se ampliaría unilateralmente el vínculo de Mbappé durante un año más.
El que también tiene abierta la puerta para salir del Parque de los Príncipes es Neymar. El brasileño, a pesar de ser uno de los mejores, no ha acabado de encajar en París, y Luis Campos ya le estaría buscando una salida. No obstante, Ney, se muestra reacio a salir. De hecho, el conjunto francés ya lo intentó el año pasado, sin demasiada suerte.
De hecho, son solo 5 los nombres que no se moverán de París, al ya mencionado Kylian Mbappé, se le suman Nuno Mendes, Marco Verratti, Marquinhos y Gianluigi Dononnarumma. El resto deberá ir haciéndose a la idea de que deberá buscarse las castañas lejos de París.