La reestructuración en el Paris Saint-Germain no solo será en la plantilla. Porque también tienen previsto hacer grandes cambios en la directiva, para tratar de solucionar los problemas que hay. Nasser Al-Khelaïfi tiene en mente la contratación de un director deportivo, que pueda trabajar conjuntamente con el entrenador, que será Zinedine Zidane, y elaborar un equipo mucho más sólido. No necesitan tantas estrellas y tantas individualidades, sino un equipo que juegue de manera colectiva.

Zinedine Zidane/ EFE

Para eso, tiene a varios candidatos. Uno de los que se hablaba con fuerza era Arsene Wenger, que trabaja para la UEFA, después de marcharse del Arsenal en verano de 2018. Sin embargo, parece que no tiene intención de asumir ningún cargo en un equipo, y ha rechazado la propuesta prácticamente al instante. Lo mismo ha hecho Michael Zorc, del Borussia Dortmund, quien ya ha anunciado que se retirará cuando finalice la actual temporada.

Eso ha dejado a Monchi como el gran favorito del jeque. Es el elegido, y le avala su sensacional trabajo en el Sevilla, al que llegó cuando el equipo estaba en Segunda División, y al que ha convertido en uno de los mejores del planeta. Su brillante gestión a la hora de hacer fichajes, descubriendo cracks de talla mundial cuando aún eran desconocidos, es digna de admirar. No obstante, hay que decir que su única aventura lejos de España, en la AS Roma, no acabó de salir bien.

Pero eso no importa en el Parque de los Príncipes, y tienen decidido tentar al andaluz, ofreciéndole un cheque en blanco. Le pagarían todo lo que hiciera falta, y esperan que con eso tome la decisión de abandonar su casa, el Ramón Sánchez Pizjuán. La última palabra la tendrá el que fuera portero profesional, que en el pasado ya se atrevió a rechazar a Real Madrid y a Barça, a pesar de que le ofrecían un contrato muy suculento, y le multiplicaban el sueldo.

Monchi/ Europa Press

El PSG le ofrece mucho poder en la confección de la plantilla, y trabajar con Zidane. Esperan una respuesta pronto.

Leonardo, despedido

Obviamente, eso implicará que Leonardo, actual director deportivo del equipo francés, será despedido. Al-Khelaïfi no está nada satisfecho con el trabajo que ha hecho en las últimas campañas, y por eso será destituido. Le responsabilizan de la contratación de Pochettino, que ha resultado ser un error grave, y también, de echar a Thomas Tuchel, por motivos personales.

Leonardo/ Europa Press

La salida del alemán fue muy comentada, y tan solo unos meses más tarde, acabó conquistando la Champions League con el Chelsea, demostrando que es uno de los mejores técnicos del Mundo.

Leonardo tendrá que comenzar a buscar un nuevo destino.