El partido entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid dejó varias conclusiones. Comenzando porque el planteamiento de Carlo Ancelotti fue bastante conservador, y se demostró lo que muchos vaticinaban: en La Liga Santander, no tienen rival debido al bajo nivel competitivo de Barça o Atlético de Madrid, pero en Champions League, es otra historia. Y el ritmo de gigantes como Liverpool, Manchester City o Bayern de Múnich es inalcanzable para el cuadro blanco.
También quedó en evidencia que Leo Messi no está teniendo su mejor temporada. Inevitablemente, el paso del tiempo no perdona, y parece que el astro argentino ha comenzado con su declive. No está siendo tan decisivo como se esperaba, y sus cifras están muy lejos de las enormes expectativas que generó su llegada. En Ligue 1 no carbura, y en el partido más importante de la temporada hasta la fecha, fue una decepción increíble.
Más allá del penalti que le paró Thibaut Courtois, pasó totalmente desapercibido. Apenas generó peligro, ni inquietó a la defensa. La gran estrella de los de Mauricio Pochettino fue Kylian Mbappé, que estuvo omnipresente, y fue imparable. Cuajó un partido para el recuerdo, demostrando que él es la referencia ofensiva del PSG, por delante también de Neymar Junior, y redondeó su actuación con un gran gol en el último minuto.
Florentino Pérez acabó muy decepcionado y preocupado por la imagen que dio el Madrid. Ahora mismo, parece muy complicado pensar que vayan a ser capaces de remontar la eliminatoria, por mucho que el resultado no sea muy contundente, y jueguen en el Santiago Bernabéu. Las bajas de Casemiro y Ferland Mendy, sancionados, serán muy delicadas. Por otro lado, se fue muy contento, pensando en que pronto podrá tener al astro francés en sus filas.
Además, totalmente gratis, ya que el ex del AS Mónaco acaba contrato. Ahora mismo, después de ver la exhibición que dio en el Parque de los Príncipes, hay quien se atreve a cuestionar si es el mejor del planeta. Porque pocos futbolistas pueden dar esa ‘master class’ en un escenario tan imponente, y en un choque tan decisivo, sin acusar los nervios ni la presión.
Nasser Al-Khelaïfi hará lo imposible por retener a Mbappé
Por si tenía dudas, a Nasser Al-Khelaïfi se le han despejado todas. Y quiere hacer una propuesta irrechazable para hacer cambiar de opinión a Mbappé, por el que hará un enorme esfuerzo económico, y lograr que prolongue su vínculo. Para ello, incluso, está dispuesto a sacrificar a Leo Messi, en caso de que sea necesario.
Está muy decepcionado con el siete veces ganador del Balón de Oro, y sabe que al delantero de 23 años no le hace mucha gracia tener que compartir el protagonismo con él.
Puede echar a Messi, para retener a Kylian.