Carlos Soler ha caído en el olvido de mucha gente, a pesar de que hasta hace poco tiempo era uno de los jugadores más solicitados en La Liga EA Sports. Se convirtió en una de las principales figuras del Valencia, y era el ídolo de la afición, con el permiso de José Luís Gayá. También fue un fijo para Luis Enrique en la selección española, con la cual pudo disputar la Eurocopa de 2021 y el Mundial de Qatar. Y llegó a estar muy cerca de recalar en el Barça.
Mateu Alemany, que lo conocía perfectamente después de haber coincidido en Mestalla, estaba convencido de que era una incorporación muy interesante, y además a un coste anecdótico, de unos 20 millones de euros. Así que estuvo en la agenda para traerlo al Camp Nou como alternativa a Bernardo Silva, que había sido descartado por el elevado precio de salida que le había colocado el Manchester City de Pep Guardiola. Nunca ha recibido una oferta formal del Barça, aunque sí se ha hablabado del interés.
El centrocampista, de 26 años, no ha acabado jugando por Xavi Hernández, ni con el Atlético de Madrid, que también le tuvo en la lista de interés de Diego Pablo Simeone. La propuesta que le presentó el Paris Saint-Germain era irrechazable desde el punto de vista económico, y decidió trasladarse a la capital de Francia, a pesar de que era consciente de la dificultad que se iba a encontrar para poder tener minutos y disponer de continuidad.
Y, como era de esperar, eso es lo que ha ocurrido. En su primer curso en la Ligue1 fue suplente habitual para Christophe Galtier, y únicamente jugó en caso de necesidad, aunque gracias a las lesiones de Neymar Jr y de Leo Messi, tuvo cierto protagonismo. Pero contra todo pronóstico, todo ha cambiado esta campaña, con la llegada de Luis Enrique, que parece haber perdido por completo la confianza en las habilidades de Soler.
Aunque fue un fijo siempre para el asturiano en la Roja, en el Parque de los Príncipes le ha relegado al banquillo, y solamente ha podido acumular 192 minutos en siete choques, con un gol y una asistencia.
Nasser Al-Khelaïfi pone en duda a Soler
Viendo que Soler no tiene espacio en la plantilla, y jugará todavía menos cuando Kang-in Lee y Marco Asensio estén totalmente recuperados de sus problemas físicos, Nasser Al-Khelaïfi ha decidido poner en duda al futbolista valenciano.
El jugador no tiene notícias de nada por parte del club, aunque es consciente que no ha jugado los minutos que querría. Ahora en Francia se habla sobre posible cambio sistema y que si li dan la oportunidad se puede hacer un hueco. Pero el Barça ya parece cosa del pasado.