Randal Kolo Muani ha recuperado el nivel que le llevó a ser considerado como uno de los mejores delanteros del planeta, y que maravilló a todos durante el año que estuvo en las filas del Eintracht Frankfurt. Protagonizó una serie de actuaciones magníficas, y esto provocó que el Paris Saint-Germain decidiera invertir unos 95 millones de euros en su contratación, convirtiéndolo de esta manera en uno de los traspasos más caros de todos los tiempos.
Sin embargo, nunca acabó de funcionar en los sistemas de Luis Enrique, quien demostró una confianza nula en sus habilidades. No le dio oportunidades ni minutos, y se tuvo que conformar con un papel totalmente secundario, siendo utilizado únicamente como revulsivo o en los partidos intrascendentes. Y esto provocó que en el anterior mercado invernal buscara la manera de poder hacer las maletas, y abandonar el Parque de los Príncipes.
Fue ofrecido por Nasser Al-Khelaïfi a muchos equipos, pero ninguno estuvo dispuesto a apostar por él. Y entre los equipos que rechazaron al internacional francés se encontraban el Barça, el Bayern de Múnich o el Liverpool. Solamente la Juventus de Turín tuvo la valentía de reclutar al ariete nacido en el año 1998, y no ha necesitado más que unas pocas semanas para convertirse en uno de los nuevos referentes del conjunto dirigido por Thiago Motta.
En tres jornadas de la Serie A ha sido capaz de anotar un total de cinco dianas, y es el nuevo ídolo de la afición ‘bianconera’, por delante incluso de Dusan Vlahovic. No obstante, el PSG no tiene la intención de dar una nueva oportunidad a Kolo Muani, que está totalmente sentenciado mientras ‘Lucho’ sea el entrenador de la plantilla. Así que la misión de Nasser Al-Khelaïfi es encontrar un comprador definitivo para el ex del Nantes.
Obviamente, sabe que es totalmente imposible que algún equipo pague la misma cantidad que tuvieron que desembolsar para sacarlo de Alemania, pero al menos espera recuperar una parte importante de la inversión.
El PSG solicitará 45 ‘kilos’ por Kolo Muani
Y todos los admiradores de Kolo Muani han quedado sorprendidos después de conocer que el PSG solicitará 45 ‘kilos’, una cifra realmente razonable, y que lo convierte en una oportunidad interesante de cara al verano.
Joan Laporta y Deco ahora sí que pueden plantearse intentar su desembarco en el Camp Nou, ya que puede ser una alternativa muy interesante en las rotaciones de Hans-Dieter Flick.