PSG y Barça mantienen una relación mercantil seriamente deteriorada desde ya hace unos años. Evidentemente, la gota que colmó el vaso fue el 'clausulazo' por Neymar en el año 2017, pero la película ya venía de antes, cuando el club francés consiguió reunir la pareja de centrales brasileños que la entidad catalana quería en el Camp Nou.

Hace cosa de poco más de una década, el Barça quería a Thiago Silva y Marquinhos, pero el gigante francés le negó la salida al primero y pagó más para asegurarse el fichaje del segundo, en ese entonces futbolista de la Roma. A día de hoy, la cuerda no es que siga tensa, es que directamente está rota después de la deserción de Ousmane Dembélé de este pasado verano.

Ousmane Dembélé, durante un partido de Ligue 1 con la camiseta del PSG / Foto: Europa Press

El Barça no olvida, pero escucha ofertas

De cara a la ventana de traspasos que se abrirá este próximo mes de julio, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad parisina, tiene tres objetivos de mercado en la plantilla blaugrana. De dos de ellos ya se puede ir olvidando. El primero ya es sabido porque la oferta es histórica. En marzo, El catarí propuso 200 millones de euros por Joan Laporta para llevarse a Lamine Yamal, oferta que, posteriormente, el máximo mandatario culé confirmó como verídica y, a su vez, como rechazada.

El segundo de los objetivos de Al-Khelaïfi en Can Barça también sería una de las nuevas joyas del club blaugrana: Héctor Fort. Según el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, el joven lateral y Jules Kounde serían los dos nombres sobre la mesa. En el caso del lateral catalán, la respuesta de Laporta habría sido la misma que por Lamine. No obstante, por el defensor galo, el club considerará ofertas.

Jules Kounde, presionado por Ilaix Moriba durante el Barça-Getafe / Foto: Europa Press

Kounde puede desbloquear varios frentes

El ex del Sevilla, ya considerado como lateral, no es un futbolista determinante en su nueva demarcación. En los últimos meses, ha recuperado su mejor versión, pero, igualmente, el '23' culé sigue sin ser un perfil natural para el flanco derecho. En este sentido, en caso de venta, el Barça podría desbloquear varios frentes de mercado abiertos pendientes como, por ejemplo, la compra definitiva de João Cancelo. Además, la baja de Kounde destensaría la soga del fair play financiero, aparte de que cabe tener en cuenta que la eclosión de Pau Cubarsí ya dejaría al Barça 2024/25 con cuatro centrales.