Marc-André Ter Stegen no solo ha recuperado su mejor versión, sino que para muchos se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. Es uno de los responsables de la increíble solidez defensiva que está demostrando el Barça, que en caso de seguir así va camino a romper muchos récords. Porque tan solo ha encajado más de un gol en un partido en una ocasión en La Liga Santander, y fue en la derrota contra el Real Madrid, en el mes de octubre.

En el resto de partidos, o ha dejado la portería a cero o tan solo ha tenido que recoger la pelota de las redes una vez. Eso explica el hecho de que sean líderes en solitario, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, que es el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. En total, en 25 jornadas disputadas tan solo han recibido ocho dianas en contra, y nadie tiene ningún tipo de duda de que el internacional alemán se llevará el premio Zamora.

Marc-André Ter Stegen/ Foto: EFE

A pesar de que el rendimiento de la retaguardia azulgrana ha sido muy correcto, no se puede quitar mérito al ex del Borussia Mönchengladbach. Ha estado soberbio en todos los choques, y ha protagonizado actuaciones estelares, haciendo atajadas casi imposibles. Ahora mismo no hay discusión, y es el mejor del planeta en su puesto, aprovechando la irregularidad de Thibaut Courtois y de Jan Oblak, que no se encuentran en un buen estado de forma.

Ter Stegen ha acabado con las críticas que tuvo que soportar a raíz de las actuaciones que protagonizó en las últimas campañas en el Camp Nou, y eso también ha provocado que muchos equipos se interesen en su firma. Porque pretenden aprovecharse de la delicada situación financiera que vive el conjunto culé, y que puede obligar a Joan Laporta y a Mateu Alemany a tener que hacer algún sacrificio muy doloroso. Entre los admiradores del ‘1’, tenemos al Paris Saint-Germain.

Nasser Al-Khelaïfi no parece estar satisfecho con Gianluigi Donnarumma, que no aporta la seguridad necesaria bajo palos, especialmente en las grandes citas, y por ello ha pensado en la estrella del Barça.

El PSG pone un cheque en blanco sobre la mesa de Ter Stegen

Para tratar de seducir a Ter Stegen y convencerle para que abandone el Barça y se traslade al Parque de los Príncipes, siguiendo los pasos de Neymar Junior o de Leo Messi, le colocan un cheque en blanco sobre la mesa. Es decir, que están dispuestos a pagarle todo lo que sea necesario.

Habrá que ver si con eso es suficiente, ya que siempre ha mostrado su deseo de jugar el resto de su vida en España.