El Paris Saint-Germain todavía tiene mucho que decir en el mercado de fichajes. Aunque hasta el momento ya han podido concretar las incorporaciones de Vitinha y de Hugo Ekitike, además de quedarse en propiedad a Nuno Mendes, Nasser Al-Khelaïfi no se da por satisfecho. Y Christophe Galtier es el primero que exige más llegadas, en especial, en la parcela defensiva, donde no se han olvidado de Milan Skriniar, quien se ha convertido en una prioridad.
Pero el central eslovaco no es el único nombre que tienen anotado en la agenda, y de la misma manera, también están realmente interesados en llevarse a Gonçalo Inácio, otro central muy interesante. En el centro del campo estaban muy cerca de poder asegurarse los servicios de Renato Sanches, aunque las últimas informaciones señalan que se ha alejado un poco en los últimos días, y ahora mismo estaría más cerca del AC Milan. Así que deberán de buscar un ‘plan B’. Y para acabar, en la delantera quieren a un crack que pueda mejorar a Kylian Mbappé, a Neymar Junior y a Leo Messi, y que ocupe el puesto de Mauro Icardi, que es transferible.
Para eso firmaron a Ekitike, pero en el Parque de los Príncipes aún quieren más, y por esa razón han comenzado a estudiar muy seriamente la contratación de Gonçalo Ramos. Es de un perfil similar, ya que también se trata de un goleador que, pese a su apariencia y su envergadura, es realmente móvil y dinámico. Tiene muy buena calidad técnica, y en el Benfica es considerado como una de las grandes promesas que tienen actualmente.
Solamente tiene 21 años, pero está plenamente consolidado en el primer equipo, y el curso anterior ya pudo acumular bastante continuidad. Ahora, después de la salida de Darwin Núñez al Liverpool, se esperaba que se convirtiera en la referencia ofensiva y asumiera más responsabilidades, sin embargo, el PSG puede llevárselo y trastocar los planes que tienen ‘Las Águilas’. Porque Al-Khelaïfi está dispuesto a pagar los 40 millones de euros en los que ha sido tasado.
Así que en los próximos días Galtier puede tener otra pieza más a sus órdenes.
Gianluca Scamacca, descartado por completo
Para ese rol, también se habló muy seriamente de la contratación de Gianluca Scamacca, del Sassuolo, quien finalmente ha quedado descartado. Porque el PSG consideraba excesivos los 50 ‘kilos’ que estaban exigiendo para dejarle salir, así que han optado por olvidarse de él.
Además, se dice que estaría todo prácticamente apalabrado para que se incorpore al West Ham United, que sí le puede garantizar ser titular indiscutible.
Una cosa que Galtier no podía asegurarle.