El proyecto del Barça está generando tantas dudas que hay equipos dispuestos a aprovechar esta oportunidad para tratar de llevarse a algunas de sus principales estrellas, garantizándoles los trofeos que no pueden conquistar a las órdenes de Xavi Hernández. Y es que la Champions League, el título más importante al cual pueden aspirar, es ahora mismo un objetivo imposible que no pueden soñar con levantar en el Camp Nou.
Para empezar, porque esta campaña no la están disputando, después de haber sido eliminados en la fase de grupos. Y en la Europa League también cayeron derrotados contra el Manchester United. Parece complicado que el próximo curso estén entre los aspirantes, considerando que están muy lejos de otros clubes, como el Bayern de Múnich o el Manchester City. También del Paris Saint-Germain, que se ha anotado el nombre de Ronald Araújo como objetivo primordial.
Nasser Al-Khelaïfi quiere beneficiarse de los problemas que Joan Laporta y Mateu Alemany están encontrándose para registrar el nuevo contrato del internacional uruguayo, y llevárselo a la Ligue1, tal y como hicieron con Neymar Junior, Xavi Simons y Leo Messi en el pasado. No solo le garantizarían un salario mucho más elevado del que percibe actualmente, también le aseguran aspirar a absolutamente todo, incluida la Copa de Europa.
90 millones de euros es la cifra que en el Parque de los Príncipes preparan para lograr que el Barça permita la marcha de uno de sus líderes. Aunque es intocable para Xavi, y se ha erigido en el líder de la defensa, y uno de los mejores del planeta, están obligados a tener que hacer un sacrificio en verano, y el elegido puede ser el ‘4’. La oferta sería muy difícil de rechazar, y si el futbolista de 23 años decide hacer las maletas, poco podrán hacer para evitarlo.
Todo está en manos de Araújo, que juró lealtad al equipo que le ha dado la oportunidad de consagrarse en la élite, pero puede acabar cambiando de opinión.
Araújo y Milan Skriniar, la nueva defensa que quiere el PSG
El PSG está obsesionado con Araújo, a pesar de tener totalmente cerrado a Milan Skriniar, que se incorporará con la carta de libertad procedente del Inter de Milán en el mes de junio. Ambos serían los acompañantes de Marquinhos en el eje de la retaguardia, y los verdugos de Sergio Ramos.
Porque en estos momentos parece prácticamente imposible que el ex capitán del Real Madrid se quede en la capital de Francia otro año más.