El Barça ha conseguido llevar a cabo casi todos los grandes fichajes que se planteó acometer al inicio del mercado. No obstante, todavía queda casi un mes para que se cierre el período de transferencias, y tanto Xavi Hernández como Joan Laporta no han escondido su intención de seguir añadiendo piezas valiosas al equipo, porque en palabras del entrenador, este año, el Barça debe pelear por todos los títulos, incluída la Champions League, una competición que abandonaron en la fase de grupos de la pasada edición. En Europa se encontrará rivales como el PSG, el eterno candidato, que quiere fichar al gran objetivo barcelonista en lo que resta de mercado.
Bernardo Silva sigue esperando al Barça
Y no es otro que Bernardo Silva. El portugués sigue viendo con buenos ojos salir del Manchester City porque, pese a ser una estrella en el Etihad, tiene ganas de probar nuevos retos. El exfutbolista del Mónaco sigue de reojo el mercado blaugrana, porque sabe, como todo el mundo, que si se acaba consumando la salida de Frenkie de Jong con destino a Manchester pero para jugar en el United, o en el Chelsea, que también ha aparecido en los últimos días, Joan Laporta se lanzará a por él.
Según se ha publicado, Bernardo Silva, en caso de salir del equipo que dirige Pep Guardiola, quiere fichar por el Barça, y tal como asegura la Cadena COPE, su representante, el también portugués Jorge Mendes, habría aceptado la oferta blaugrana por su representado. No obstante, hasta que no haya salidas importantes, la operación por él está bloqueada. Y eso es lo que quiere aprovechar el PSG.
El PSG, atento a la situación del portugués
En Francia, concretamente en Le10Sport, aseguran que el nuevo técnico de los parisinos, Christophe Galtier, le ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos que intenten el fichaje de Bernardo Silva. Para ello, los franceses estarían preparando una oferta de 75 millones de euros que se acercaría mucho a los 80 que venían pidiendo los citizen. Tanto Barça como PSG trabajan por si no consiguen ficharlo, porque mientras los blaugrana han incorporado a Kessie para esa parcela, los franceses también se han movido.
El primero fue Vitinha, aunque este está más habituado a jugar unos metros más atrás, como pivote, pero en las últimas horas han hecho oficial el fichaje de Renato Sanches, también portugués, que, pese a ser de un perfil muy distinto a Bernardo, también es un jugador que suele pisar más área rival. El futuro del del City sigue en el aire, y queda casi un mes para salir de dudas.