Muchos movimientos en los últimos días del mercado de fichajes de invierno. Y ha acabado un mes de enero con mucho protagonismo de la Premier League, pero bastante poco de las otras grandes ligas. Y unos de los presidentes que tuvieron conversaciones importantes en los últimos días fueron el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, y también el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Y el nombre de Maro Asensio volvió a aparecer.
El PSG intentó fichar a Asensio
La relación entre el Real Madrid y el PSG es de odio, pero parece que a veces se muestra complicidad. Y tal como informa Relevo, el pasado sábado el PSG se interesó en el fichaje de Marco Asensio. El club francés se puso en contacto con el Real Madrid para hacerle llegar su intención de contratar al jugador balear este mismo mes de enero.
El PSG intentó esta opción sabiendo que acaba contrato al final de temporada y el club blanco quizás podría entrar a negociar una venta. Pero la respuesta del Real Madrid fue muy clara: "No". Y Asensio sigue figurando como jugador de la plantilla del Real Madrid.
Sin embargo, todavía según la misma información, Asensio veía con buenos ojos la propuesta del PSG, ya que era una alternativa para tener más minutos y para volver a sentirse importante. Pero también es cierto que Asensio sigue con la idea de poder renovar con el Real Madrid, y esta es su prioridad ahora mismo.
Asensio recibirá una oferta de renovación del Real Madrid
El Real Madrid, por su parte, ya ha comunicado a Asensio que su intención es ofrecerle la renovación. Y se espera que el club blanco empiece a trabajar en esta propuesta en las próximas semanas. Aparte de Asensio, el Real Madrid también hablará con otros jugadores que acaban contrato esta temporada.
Pero todavía no está nada claro el futuro de Asensio. Aunque el jugador balear quiere renovar con el Real Madrid y cada vez se acercan más las posturas, Jorge Mendes, el agente del jugador, sigue haciendo una serie de exigencias que desde el club blanco no quieren satisfacer. Importancia en el equipo y más dinero son algunas de las reclamaciones.
Por lo tanto, esto quiere decir que el caso Asensio está llegando a su final. Ahora el futbolista tendrá que escuchar al Real Madrid y tendrá que decidir si renovar su contrato o decir adiós al club blanco. Pero es muy probable que sean los últimos meses de Asensio vistiendo la camiseta del Real Madrid.