A Mauricio Pochettino no le queda mucho tiempo en el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi no está nada satisfecho con las sensaciones y los resultados que están obteniendo, pues esperaba que arrasaran, tanto en la Ligue 1, como en la Champions League. Pero la realidad es que, pese a los increíbles fichajes que hicieron este verano, no son capaces de ganar un partido sin sufrir. Y, en la competición continental, ni siquiera han podido pasar como primeros de grupo.
Eso ha provocado que el técnico argentino sea muy criticado. A Thomas Tuchel le despidieron teniendo unos resultados mucho mejores, de manera que no se puede descartar nada. Además, el Manchester United quiere que sea el sucesor de Ole Gunnar Solskjaer, y están dispuestos a hacer lo que sea por conseguir su contratación. En muchos medios franceses, ya dan por hecho que el ex del Tottenham Hotspur o el Southampton no se comerá los turrones en el Parque de los Príncipes.
Así que al jeque no le ha quedado más remedio que comenzar la búsqueda de un sustituto. Y en este contexto, ha aparecido Leo Messi, que no ha dudado en sugerir un nombre para el banquillo. Ese sería el de Marcelo Gallardo, al que ya solicitó para el Barça, antes de que contrataran a Ronald Koeman. En River Plate, ha hecho un trabajo impresionante en los últimos años, llevándolos a ganar dos Copas Libertadores, entre otros muchos trofeos.
Muchos creen que es el momento perfecto para que ‘el Muñeco’ dé el salto, y cruce el Atlántico, para irse a entrenar a Europa. Una opción que Al-Khelaïfi estudia, pero que no acaba de tener muy clara. Porque la falta de experiencia del técnico sudamericano en el viejo continente es una cosa que juega en su contra. Eso si, al menos, conoce el país, pues ya jugó en Francia, durante su etapa como futbolista, hace más de una década.
Estuvo cuatro temporadas en las filas del AS Mónaco, donde mostró un buen nivel, y después, jugó, precisamente, en el PSG, en el que solamente estuvo un año, entre 2007 y 2008.
Zinedine Zidane es el gran favorito
Gallardo es una opción que estudian, y que cuenta con el aval de Messi, Leo Paredes o Ángel Di María, entre otros. Pero a nadie se le escapa que, en París, el que más gusta es Zinedine Zidane, que sigue sin trabajo, después de abandonar el Real Madrid hace unos meses.
Esperaba poder dirigir a la selección gala, y ocupar el puesto de Didier Deschamps tras la Eurocopa. No obstante, sigue esperando, y no parece que la federación ‘bleu’ vaya a cambiar de entrenador.
Así que ‘Zizou’ piensa en volver a trabajar en algún club, y su desembarco en el PSG es una posibilidad seria.
Al-Khelaïfi espera convencer a Kylian Mbappé para que renueve con la contratación de Zidane.