El futuro de Leo Messi en el París Saint-Germain no es tan claro como parecía hace unas semanas. La exestrella del Barça se tuvo que marchar del club blaugrana por un motivo salarial, pero ahora podría tener un problema similar en el club parisino. El PSG quiere seguir manteniendo a sus grandes estrellas, pero no está del todo claro que pueda seguir pagando los sueldos que tienen ahora mismo.

Un nuevo problema para el PSG

Messi empieza a sentirse cómodo en París después de muchos meses de complicaciones y de una adaptación difícil a nivel personal y a nivel familiar. Pero ahora, cuando mejor está en la capital francesa, podría tener un contratiempo inesperado y que le haría mucho daño al argentino.

Leo Messi y su familia en el Parque de los Príncipes / @antonelaroccuzzo

El caso es que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, tendrá un grave problema con Messi y alguna otra de sus estrellas, que pueden acabar con una salida forzada. Y Messi podría adelantar una temporada su adiós de París. Según informa L'Équipe, la DNCG (organismo financiero que supervisa las cuentas de los clubs franceses) aprobará dos nuevas regulaciones para tener el control de los gastos de los clubs. Y esto tendrá un especial efecto en el PSG.

El club parisino, el que más gasta en salarios y fichajes a mucha distancia de sus competidores principales, podría tener muchos problemas. El primero de los límites será que ningún equipo podrá tener una masa salarial superior al 70% de sus ingresos. Este año se calcula que el PSG tiene esta cifra en un 91%. Además, ningún club podrá tener una deuda superior al de su capital social.

Nasser Al-Khelaïfi con Leo Messi en la gala del Balón de Oro / PSG

Peligra la continuidad de Messi en el PSG

Y esto quiere decir que el PSG no podrá utilizar tan a la ligera el dinero de Qatar, tal como pasaba hasta ahora. El control ha llegado a Francia y parece que el PSG tendrá que hacer una gran bajada salarial. Y aquí es donde entra el caso de Leo Messi.

En primer lugar, la renovación de Kylian Mbappé será todavía más complicada que se haga efectiva. No le podrán ofrecer la millonada que le han prometido en las conversaciones de los últimos meses. Pero aunque Mbappé se acabe marchando, los problemas igualmente estarán bien presentes.

Leo Messi y Neymar Jr durante un partido del PSG / EFE

Esta situación es similar a la que le ha pasado al Barça. El club blaugrana ha perdido ingresos y no ha podido mantener los salarios de sus futbolistas. Y ahora en el PSG podría haber un efecto bastante parecido. Si pretenden mantener a estrellas como Messi o Neymar Jr, ya suponiendo que Mbappé se acabe marchando, igualmente tendrá que haber adaptación salarial, o que desde Qatar hagan una inyección más que generosa a nivel económico. Messi estuvo dispuesto a hacer el gesto de rebajarse el sueldo en el Barça, pero no es tan claro que le haga este mismo favor al PSG.

 

Imagen principal: Leo Messi jugando con el PSG / EuropaPress