Novedades importantes acerca del futuro de Kylian Mbappé, que sin duda será el gran protagonista del mercado estival. A diferencia de lo ocurrido hace dos años, esta vez ha comunicado al Paris Saint-Germain que no renovará por mucho dinero que le ofrezcan, y por lo tanto no existe ninguna posibilidad de que siga en el proyecto de Luis Enrique. Así que Nasser Al-Khelaïfi puede ahorrarse el esfuerzo, y retirarse de las negociaciones cuanto antes.

Ya le ha realizado varias propuestas de ampliación para evitar que abandone el Parque de los Príncipes el 30 de junio, y sin dejar ni un solo euro como compensación económica. Pero todas las ofertas que le ha presentado han sido descartadas, y desea iniciar una nueva aventura en su carrera, ahora que ya tiene 25 años. Le dieron como fecha límite el día 15 de febrero para comunicar su decisión definitiva, pero no ha necesitado tanto tiempo.

Kylian Mbappé/ Europa Press

Desde principio de curso el internacional galo ya trasladó su idea de cambiar de aires, y aterrizar en un conjunto donde tenga más opciones de conquistar la Champions League, y de competir por el Balón de Oro. Y Fayza Lamari, la madre y la representante del futbolista, ha estado en contacto con varios clubes, que se han interesado por la incorporación del ex del AS Mónaco. Entre ellos, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal o el Manchester United.

Pero en ningún momento han tenido dudas sobre cuál era el destino deseado, un honor que recae en el Real Madrid. Mbappé quiere vestir de blanco, y Florentino Pérez está totalmente convencido de que por fin podrá cumplir con el objetivo que se le ha escapado en anteriores ocasiones. Llegó a estar muy cerca en el pasado, pero por un motivo o por otro, nunca pudo acabar de concretarse. Sin embargo, parece que ya no hay ningún obstáculo en el camino.

Kylian Mbappé

De hecho, en muchos medios ya afirman que el acuerdo entre el campeón del Mundial de Rusia y el presidente para que pase a estar a las órdenes de Carlo Ancelotti el próximo curso está totalmente cerrado. Y pronto podría estampar su firma en el contrato que le vinculará al Santiago Bernabéu hasta 2029.

Al-Khelaïfi pide a Mbappé que no haga nada público

No obstante, habrá que seguir esperando para que se anuncie oficialmente el desembarco de Mbappé, para muchos el mejor jugador del planeta en estos momentos, en el Madrid. Y es que Al-Khelaïfi le ha pedido que no haga nada público hasta que finalice la presente campaña.

Una petición que Kylian y Florentino Pérez tienen intención de respetar.