Rafael Leao se ha convertido en uno de los grandes caramelos del mercado de fichajes. El extremo portugués, que termina contrato con el Milan el 30 de junio del 2024, sigue sin renovar con los lombardos, al exigir unas cantidades que Paolo Maldini, director deportivo de Milan, considera desproporcionadas. Ya hace semanas que Jorge Mendes, representante de Leao, ofreció al portugués al Real Madrid, que busca un extremo para completar un tridente de lujo junto a Benzema y Vinícius, aunque Florentino Pérez, de momento, no ha movido ficha. El club blanco está muy pendiente de la situación, pero prefiere esperar antes que lanzarse a por Leao.
La operación ha llegado a oídos de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, que el próximo verano deberá salir al mercado a buscar delanteros, pues todo apunta a que Messi y Neymar harán las maletas. Leao sería un refuerzo de lujo, por lo que el PSG ya se ha movido para arrebatarle el fichaje al Real Madrid. Y es que en París no olvidan los intentos de Florentino de fichar a Mbappé, por lo que quitarle a Leao sería una manera de devolverle el golpe.
El PSG acelera por Rafael Leao
Tal y como explica este martes el medio Le10Sport, Al-Khelaïfi ha acelerado los contactos con el entorno de Rafael Leao, para intentar convencerle de que en París será mucho más protagonista que en Madrid, donde iniciaría la temporada como suplente. El PSG le ofrece un contrato estratosférico, para superar los emolumentos que le podría poner encima de la mesa Florentino Pérez, además de más años de contrato.
El gran problema del PSG será el Milan, que no va a regalar a su gran estrella, ni mucho menos. En Italia se habla de un mínimo de 80 millones de euros, aunque la cifra podría aumentar hasta los 100 si siguen añadiéndose gigantes europeas a la puja. Y es que en Inglaterra ya empiezan a hablar del interés de clubes como el Manchester United y el Liverpool. El PSG sería capaz de llegar a esas cantidades, algo más complicado en el caso del Real Madrid, que necesita reforzar varias posiciones.
Dembélé, también en la agenda del PSG
Rafael Leao no es el único extremo que el PSG tiene en la agenda para la temporada que viene. Y es que Luis Campos sigue muy interesado en Ousmane Dembélé, que hasta su lesión estaba firmando una temporada espectacular con el Barça. Dembélé, amigo de Mbappé, vería con buenos ojos cambiar Barcelona por París, y más si Leo Messi acaba volviendo, ya que no tuvo una relación demasiado fluida con el argentino.
Dembélé quiere ser indiscutible con Francia en la próxima Eurocopa y entiende que le será más fácil si juega en París. En París, además, tendría un salario mucho más elevado que en el Barça, donde se tuvo que bajar el salario para renovar.