Todos sabían que el paso de Luis Enrique por el banquillo del Paris Saint-Germain no sería fácil. De hecho, a muchos les sorprendió que el técnico asturiano aceptara la oferta de un club que ha sido una trituradora de entrenadores en los últimos años. Y lo cierto es que las dificultades no han tardado en llegar.
El PSG está firmando un inicio de temporada muy irregular. Es cierto que en la Ligue 1 se ha consolidado en la primera plaza de la clasificación. Se sitúa 4 puntos por encima del segundo clasificado, el Niza. Pero también lo es que el objetivo del club francés no es la competición de la regularidad, sino la Champions League. Es su asignatura pendiente. Y a punto estuvieron de sufrir un importante revés a las primeras de cambio esta misma semana. Iban perdiendo contra el Newcastle en casa durante buena parte del encuentro. Un resultado que no les permitía depender de ellos mismos en la última jornada para clasificarse. Y solo un penalti anotado por Kylian Mbappé en los últimos instantes del choque les permitió salvar los muebles. Ahora están obligados a ganar el próximo miércoles en el campo del Borussia Dortmund si no quieren ir de cabeza a la Europa League.
El PSG busca soluciones para mejorar el rendimiento del equipo
El panorama no es nada halagüeño y en París ya temen una nueva debacle en la segunda mitad de la temporada. Y no ayudan en absoluto las lesiones de Fabián Ruiz y Warren Zaire-Emery. Tanto es así que Al-Khelaïfi ya está pactando con Luis Enrique algunas incorporaciones en el mercado invernal. Y el jeque propone un crack del Barça para reforzar la zona alta: Ferran Torres.
Torres puede jugar en las tres posiciones de ataque, e incluso actuar de enlace entre el centro del campo y la delantera. Un futbolista al que, además, saben que el Barça le abriría las puertas si llega una oferta en condiciones. Y a todo ello se suma el conocimiento que tiene Luis Enrique sobre el crack de Foios, lo que facilitaría su adaptación al sistema del técnico.
Al-Khelaïfi propone a Ferran Torres, pero Xavi Hernández no lo dejará salir
Xavi Hernández, sin embargo, no permitirá su salida a mitad de curso. Torres empezó muy bien la temporada, demostrando que había dado un paso adelante. Pero en las últimas jornadas ha perdido protagonismo en favor de Raphinha y João Félix. Incluso Lamine Yamal le ha pasado por delante. Aun así, el míster lo considera una pieza importante para el equipo. Sobre todo cuando tocan rotaciones. Y tras la salida inesperada de Ousmane Dembélé rumbo al PSG el pasado verano, a no ser que al margen de Vitor Roque llegue otro delantero, el técnico no quiere perder más efectivos en ataque.