El París Saint-Germain va a llevar a cabo este verano una profunda renovación de su plantilla. Los malos resultados han provocado que Nasser Al-Khelaïfi haya dicho "basta", por lo que varias piezas importantes del equipo van a salir, un cambio de roles con Kylian Mbappé como gran y único líder. Los primeros en hacer las maletas van a ser Leo Messi y Neymar, aunque hay otra pieza importante señalada, Marco Verratti, que tras 10 temporadas en el Parque de los Príncipes y con 30 años en el carnet de identidad tiene todos los números de salir de París.
Y uno de los clubes interesados en su fichaje es el Real Madrid. Carlo Ancelotti insiste en la necesidad de incorporar a Verratti, que asumiría el papel que hasta ahora ha llevado a cabo Luka Modric. El entrenador confía plenamente en el centrocampista italiano y ve la opción de ficharlo como un movimiento estratégico de primer nivel.
Verratti por Mendy, operación en marcha
El Real Madrid ve con buenos ojos el fichaje de Verratti, aunque preferiría llevar a cabo un intercambio de cromos, ya que la inversión económica va a ir destinada a fichar a Jude Bellingham. En el PSG tienen claro el jugador que añadirían en la ecuación, Ferland Mendy, que hace tiempo que está en la agenda del club parisino. A Luis Campos, director deportivo del PSG, no le está convenciendo el nivel mostrado hasta ahora por Nuno Mendes, una apuesta que no ha salido bien, por lo que vería excelente sustituirlo por Mendy.
El principal problema es la mala relación que mantienen ambos clubes, por todo el asunto Mbappé, y con la Superliga en el horizonte, lo que dificulta las conversaciones. Rafaela Pimienta, representante de Verratti, ya ha iniciado los contactos para que el centrocampista cambie de aires, consciente de que es complicado que Al-Khelaïfi y Florentino Pérez se vayan a poner de acuerdo sin intermediarios. El PSG también tiene en el punto de mira a Rodrygo, aunque es consciente de que el Real Madrid no aceptaría incluirlo en un intercambio con Verratti.
Un centro del campo potentísimo
En el caso de lograr los fichajes de Verratti y de Bellingham, el Real Madrid pasaría a tener uno de los centros del campo más potentes de Europa, ya que todo apunta a que Kroos y, posiblemente, Modric, sigan la temporada que viene, a los que hay que añadir a Camavinga, Fede Valverde y Tchouaméni.
Carlo Ancelotti es consciente de que su equipo sustenta gran parte del éxito en el centro del campo, por lo que poco a poco hay que transformar el clásico Casemiro, Modric y Kroos por un imponente Camavinga, Verratti, Bellingham, con Fede Valverde como falso extremo derecho, una medular temible.