Eden Hazard puede tener pronto una última oportunidad para reivindicarse. Porque, de manera sorprendente, se está hablando seriamente de la posibilidad de que salga de inicio en el partido contra el Paris Saint-Germain, que se disputará el próximo nueve de marzo. El Real Madrid tendrá que remontar el uno a cero de la ida, una tarea que no será nada simple, viendo la imagen que dejaron en el Parque de los Príncipes, siendo claramente inferiores.

Caer eliminados en octavos de final de la Champions League, por tercera vez en cuatro temporadas, sería un completo fracaso. Carlo Ancelotti sabe que ganaría mucho crédito en caso de ser capaces de eliminar a los de Mauricio Pochettino, y es que últimamente se dice que está muy cuestionado, y no tiene su futuro asegurado. Y tendrá que hacer cambios respecto al planteamiento y al esquema que presentó en el partido disputado en Francia.

Carlo Ancelotti/ EFE

Dos cambios en el once inicial serán obligatorios, pues Ferland Mendy y Casemiro tendrán que cumplir su sanción. Y otra de las novedades que puede haber es la suplencia de Marco Asensio, quien fue uno de los señalados después de la derrota en París. Su puesto puede ser ocupado por Rodrygo Goes, o por Lucas Vázquez y Fede Valverde, en caso de querer ser más conservadores. Aunque Florentino Pérez presiona para que juegue Hazard.

Aquí hay varios argumentos para defender la postura del presidente. El primero es porque no se puede negar la calidad del belga, y la experiencia que tiene en este tipo de partidos. Es cierto que hace mucho tiempo que no es decisivo, pero en caso de tener un buen día, puede ser determinante y diferencial. Sin embargo, el verdadero motivo que parece esconderse detrás de esto es el hecho de que quieren traspasarle. Para eso, necesita jugar y revalorizarse.

Eden Hazard/ Real Madrid

De lo contrario, en el Santiago Bernabéu tendrán muy complicado encontrar un comprador para el ‘7’. Nadie querrá contratar a un jugador que no tiene minutos, y que está completamente fuera de forma y sin ritmo competitivo.

Por eso, es probable que arranque como titular, y Asensio vea el choque sentado en el banquillo.

¿Cederá Ancelotti a la presión de Florentino Pérez?

Esa es la idea que tiene Florentino Pérez, quien tampoco cree que el balear pueda ser decisivo. En La Liga Santander ha marcado muchos goles, y ha dado muchos puntos, pero la Champions es muy diferente. Y en escenarios grandes, siempre ha decepcionado.

Habrá que ver si Ancelotti cede ante las presiones que está recibiendo, y decide dar una oportunidad a Hazard. Porque esta campaña ha demostrado que no cuenta con él, y apenas le ha dado minutos.

En el Madrid ya no saben que hacer con el ex del Chelsea.