El Barça necesita reforzarse con un delantero centro después de la marcha de Leo Messi, Luis Suárez y Antonie Griezman en el último año y medio. Y a pesar de la llegada de Xavi Hernández, la falta de un goleador es una evidencia que se confirma en cada partido del conjunto azulgrana. Pero la gran prioridad culé tendrá una dura competencia.
El Barça fija la prioridad en Haaland
Joan Laporta hace bastantes meses que tiene claro que el Barça tendrá que apostar por fichar a Erling Haaland el próximo verano del 2022. La clave es que tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros para abandonar el Borussia Dortmund. Y el Barça está ahorrando para conseguir el dinero a pesar de la gran crisis económica que tiene encima.
Todo el mundo del fútbol sabe que será una subasta porque Mino Raiola es el agente del delantero noruego. Y otra de las obviedades es que entre precio de traspaso, comisiones y salario, el club que lo quiera tendrá que tener cerca de 150 millones. Pero en un momento en el cual el Barça no tiene dinero y un club como el Real Madrid parece prácticamente descartado, aparece un tercer actor que acostumbra a dar la lata.
El PSG quiere competir por Haaland
El PSG es el club que ahora quiere volver a activar su ofensiva para fichar a Haaland. El club parisino prevé que Kylian Mbappé no renovará, aunque ahora intenten renovarle a la desesperada, por lo tanto, les quedará una pieza libre del tridente. Entre Leo Messi y Neymar Jr quedará el hueco del delantero centro, que viendo que Karim Benzema no es una opción realista, quieren jugársela con el delantero noruego.
Haaland quiere cambiar de aires y fichar por un club capaz de ganar la Champions League y disputar por todos los títulos. Además, quiere cobrar cerca de 30 millones netos por temporada. Y en este sentido, el PSG es una opción que cumpliría estos requisitos. Ahora bien, también quiere ser el gran líder del nuevo proyecto donde vaya y un referente para seguir agrandando su figura. Y este último requisito no se cumpliría en el Parque de los Príncipes.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, quiere evitar que Haaland fiche por el Barça, pero el gran problema es que si lo quiere para el PSG, el noruego no quiere estar en la sombra de Messi. Eso quiere decir que si tiene que trabajar por otro líder, Haaland no fichará por el PSG.
Pensando en este requisito del liderazgo, un club donde podría encajar a la perfección es el Barça. Con el permiso de Ansu Fati, Haaland sería el líder sobre el césped, y a su alrededor tendría a un equipo en pleno crecimiento y que aspira a tener un futuro brillante. Muestra de eso, por ejemplo, es el premio Kopa que ha ganado Pedri González.