El Paris Saint-Germain es uno de los clubes que no consigue olvidarse de Fermín López. A pesar de que actualmente esté lesionado, es uno de los jugadores que está llamado a ser importante en el Barça, y Hans-Dieter Flick espera tenerlo disponible cuanto antes. Porque quiere darle un papel importante, sobre todo considerando que Pablo Paéz ‘Gavi’ y Frenkie de Jong siguen de baja, y aún no hay una fecha exacta para que puedan reaparecer.
Dani Olmo ha rendido de maravilla, pero también sufre problemas físicos, y su regreso se demorará más que el del ‘16’, que la pasada campaña demostró que tiene unas condiciones increíbles, y se ganó la confianza de Xavi Hernández y la de todos sus compañeros. Su capacidad para ver portería a pesar de jugar como centrocampista es muy valorada, y Joan Laporta y Deco rechazaron todas las ofertas que recibieron por él durante el verano.
No fueron pocos los conjuntos que se interesaron por la situación del internacional español, y entidades como el Manchester United, el Aston Villa o el Chelsea pusieron encima de la mesa más de 30 millones de euros. Pero en el Camp Nou prefirieron soltar antes a Ilkay Gündogan, que regresó al Manchester City con Pep Guardiola, que al crack nacido en el año 2003, que esperan que siga con la progresión imparable que ha tenido en los últimos cursos.
En tan solo 12 meses, pasó de jugar en el modesto Linares, y compitiendo en Primera RFEF, a ser titular habitual con el primer equipo del Barça, a pesar de que estaba programado que jugara en el filial, y disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, dos competiciones que conquistó, y en la última de ellas, siendo el MVP y marcando muchos goles. Y en el Parque de los Príncipes tampoco le quitan el ojo de encima a Fermín.
Luis Enrique no tiene ninguna duda de que encaja a la perfección en el PSG, y que sería un refuerzo espléndido. Pero será complicado que Laporta y Deco dejen salir a una pieza que entra en los planes de Flick, aunque si llega una buena oferta…
Fermín, el reemplazo de Fabián Ruiz en el PSG
El motivo que lleva a Luis Enrique a plantearse la compra de Fermín es la posible salida de Fabián Ruiz del PSG, que no acaba de mostrarse satisfecho con la participación que está teniendo.
Y curiosamente, suena con fuerza para aterrizar en el Barça a partir del mercado invernal. ¿Habrá un cambio de cromos?