Nasser Al-Khelaïfi es consciente de que, si se marcha Kylian Mbappé, tiene que reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El centro del campo es la zona que necesita un salto de calidad mayor y el presidente de los parisinos ya tiene en la cabeza cuál quiere que sea el primer refuerzo: Sergej Milinkovic-Savic. Y el brasileño Leonardo, director deportivo, ya está trabajando en su incorporación.

La Lazio pide 100 millones de euros

El futbolista serbio, nacido en Lleida, es un mediocampista muy potente físicamente y destaca por su capacidad goleadora, ya que tiene muy buena llegada al área desde segunda línea. En la Lazio se ha erigido en uno de los jugadores más completos de Europa, porque a pesar de su gran envergadura, tiene una calidad técnica muy alta.

Milinkovic Savic Lazio Olympique Marsella EFE

Milinkovic-Savic, en un partido de Europa League con la Lazio / EFE

Los italianos piden por Milinkovic-Savic 100 millones de euros y no parece que estén dispuestos a rebajar ni un céntimo de la operación. El serbio es, junto con Ciro Immobile, el jugador más valioso del conjunto de la capital italiana y no pondrán facilidades para soltarlo de cualquier manera. El Paris Saint-Germain pondrá sobre la mesa 80 millones para empezar a negociar.

La opción Pogba sigue viva

La incorporación del leridano sería un puñetazo sobre la mesa de los parisinos, que tienen claro que quieren apuntalar la línea medular. Podría ser que el serbio no llegara solo, ya que la opción de Paul Pogba continúa muy viva. Si llegaran los dos, el centro del campo del Parque de los Príncipes sería uno de los más completos y potentes del panorama futbolístico europeo.

sergej milinkovic savic lazio fiorentina europapress

Milinkovic-Savic, celebrando un gol en el estadio de la Fiorentina / Europa Press

Milinkovic-Savic lleva esta temporada ocho goles y nueve asistencias en 36 partidos jugados entre Serie A italiana, Europa League y copa italiana. Es una pieza clave en las alineaciones de Maurizio Sarri y sus cinco temporadas en la Lazio lo han llevado a ser uno de los ídolos de la afición del Stadio Olimpico. Se ha especulado varias veces con su salida, pero hasta el momento no se ha producido. Parece que ahora está más cerca.

El PSG no es el único club interesado en el jugador. El Real Madrid y el AC Milan también han preguntado por el futbolista e intentarán su incorporación, pero ni españoles ni italianos parecen dispuestos a gastarse lo que pide la Lazio. Es por eso que ahora mismo los franceses están en la 'pole position' para llevarse al serbio. Además, en París ofrecen una importante mejora salarial al jugador para convencerlo de dejar la Serie A.

 

Imagen principal: Pochettino, Al-Khelaïfi y Leonardo, bromeando / Europa Press