El Barça es uno de los clubs que forma mejor a sus futbolistas. La Masia es un centro de éxito y cada año saca nuevas joyas. Pero esto también provoca que los grandes clubs europeos siempre tengan puesto un ojo en los jóvenes jugadores blaugrana.

La Masia del Barça, generadora constante de talento

Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Ansu Fati, Gavi... y así muchos y muchos jugadores que se han formado en el Barça y que están triunfando. Y a estos nombres en los próximos años se añadirán muchos jugadores más. Algunos de ellos jugarán con el Barça, pero otros habrán hecho las maletas a otros clubs.

Ansu Fati saludando a Xavi Hernández / FC Barcelona

Es habitual que cada año el club blaugrana prescinda de jugadores. En el primer equipo sólo hay 25 fichas disponibles, no todas para jugadores venidos de las categorías inferiores, y eso quiere decir que muchos futbolistas se quedan por el camino. Pero hay casos y casos. Algunos de ellos no siguen vistiendo de blaugrana porque desde el Barça no les renuevan el contrato, y otros se marchan porque tienen ofertas mejores.

En los últimos años grandes promesas como Xavi Simons, Jordi Mboula o Sergio Gómez decidieron marcharse de can Barça, y finalmente no han triunfado. Otros jugadores sí van paso a paso en equipos rivales y tienen un futuro brillante por delante. Y uno de los equipos que se fija más en el Barça es el PSG, que ahora pone la lupa en otra de las joyas de la Masia.

Xavi Simons jugando con el PSG / EuropaPress

Diego Almeida, deseado por el PSG

Según informa el Sport, el último interés del club parisino es Diego Almeida, uno de los futbolistas más prometedores que tiene el Barça. Defensa central del Juvenil A, ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores. Un jugador con ADN Barça de la cabeza a los pies, ya que llegó al club blaugrana a través la FCB Escola.

El futbolista de Rubí, de 17 años, ahora tiene sobre la mesa una gran oferta del club presidido por Nasser Al-Khelaïfi. Mejor sueldo que el Barça y grandes promesas de futuro. Más o menos lo que ya atrajo a jugadores como Xavi Simons o Kays Ruiz, que hace unos años hicieron las maletas hacia París.

A estas alturas Almeida, que renovó el año pasado y tiene contrato hasta el 2023, tiene un gran interés en seguir vistiendo la camiseta del Barça. Pero es una operación que Joan Laporta no podrá frenar. Quien acabará decidiendo es el futbolista y su entorno, pero el PSG está poniendo muchos esfuerzos para intentarlo convencer.

Diego Almeida jugando con el Barça / FC Barcelona

Precisamente, el pasado jueves pudo entrenar con el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández, aprovechando la falta de los jugadores intencionales. Y aparte del PSG, hay varios clubs de Italia y Francia que también observan de cerca a Almeida. Su futuro podría ser blaugrana o no serlo.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi con Mauricio Pochettino y Leonardo / EuropaPress