Buena parte de las esperanzas que tiene el PSG de poder levantar la ansiada copa de la Champions League pasa por el nivel de inspiración de su tridente ofensivo. Si Mbappé, Neymar y Leo Messi se olvidan durante 90 minutos de sus egos, sus estadísticas individuales y sus rencillas para unir su talento, son capaces de aniquilar a cualquier equipo del mundo. Y cuando los tres están inspirados y a su mejor nivel, no hay defensa que pueda pararles.

Leo Messi puede salir del PSG el próximo verano

Así se está demostrando en este inicio de temporada. Neymar y Mbappé son, respectivamente, primero y segundo máximos goleadores de la liga francesa, mientras que Messi es el futbolista que más asistencias de gol ha repartido, una más que el brasileño. Este temporada vuelven a ser candidatos a ganar absolutamente todos los títulos habidos y por haber, pero este tridente impresionante puede deshacerse el próximo verano.

Esta puede ser la última temporada juntos del tridente Neymar-Mbappé-Messi en el París Saint-Germain / Foto: EFE

Porque el contrato de Leo Messi expira en 2023, y no es nada raro imaginar que el argentino no esté por la labor de renovar su vinculación después de dos años en París. Es por ello que Nasser Al-Khelaïfi ya trabaja en el escenario de no contar con el argentino la próxima temporada, y el principal candidato a sustituirle puede ser, según explica la página fichajes.net, Antoine Griezmann, que está viviendo una temporada muy complicada, y no precisamente por su culpa.

El PSG espera que se resuelva el conflicto entre Barça y Atlético de Madrid

El delantero jugaría por primera vez en su carrera, en Francia, donde es muy querido por sus éxitos con la selección, y el dueño de los parisinos podría ofrecerle un gran contrato. La incógnita reside sobre cuál es el club con el que debería negociar el PSG. El Barça se lo cedió al Atlético hace una temporada, pero el préstamo se renovó automáticamente tras cumplirse las condiciones establecidas.

Antoine Griezmann celebrando uno de sus goles con el Atlético de Madrid, en la jornada inaugural de la Champions / Foto: Europa Press

Ahora, en su segunda temporada de colchonero, no existe un acuerdo sobre si Griezmann ya es jugador del Atlético y deben pagar 40 millones de euros al Barça, o sigue siendo blaugrana. El Cholo Simeone solo lo pone a partir del 60 para evitar que se le contabilicen partidos jugados para evitar tener que hacer ese pago. En este contexto, el PSG queda a la espera de que se resuelvan todas estas vicisitudes jurídicas para poder negociar con alguien, con quién sea, para poder llevarse a Griezmann al Parque de los Príncipes.