Cada vez queda menos para que llegue el mes de enero, se vuelva a abrir el mercado de fichajes y los clubs puedan negociar con los futbolistas que acaban contrato. Y eso también quiere decir que clubs como el Real Madrid se pondrán las pilas para conseguir nuevos futbolistas.
El PSG quiere renovar a Kylian Mbappé
Y uno de los que será protagonista es Kylian Mbappé, una de las estrellas del PSG que parece tener el rumbo fijado hacia el Santiago Bernabéu. Es la gran apuesta de Florentino Pérez, y después de no poder ficharle el pasado verano, desde el club blanco se quieren asegurar que llegue el próximo verano del 2022.
Pero no será un trabajo tan fácil como algunos se esperaban. Si hace unos meses todo el mundo daba por hecho que Mbappé ficharía por el Real Madrid, las cosas se pueden torcer si el PSG efectúa un movimiento clave.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha prometido a Mbappé que será el único líder del equipo si renueva su contrato. Desde el club parisino han mejorado la oferta económica, superando los 25 millones de euros por temporada, y le quieren dar el liderazgo absoluto. Por lo tanto, una oferta parecida a la que tendría del Real Madrid, donde también sería el líder, pero todavía tiene en mente marcharse de París.
El futuro de Leo Messi también está en duda
Aunque Mbappé cree que se ha acabado su ciclo en el PSG, ahora se lo repiensa. Quedan 50 días para que pueda negociar libremente con el Real Madrid, y las dudas vuelven a sobrevolar sus pensamientos. Pero esta es una apuesta muy arriesgada para el PSG, ya que si finalmente Mbappé renueva su contrato con el club francés, sería una manera muy clara de poner en riesgo el futuro de Leo Messi.
El argentino llegó al Parque de los Príncipes para ser el líder de un equipo donde brillaban por luz propia estrellas como Neymar Jr o el mismo Mbappé. Y la promesa de Al-Khelaïfi a Messi era que sería el líder único. Pero si el presidente del PSG cumple su palabra con Mbappé y acaba renovando, el papel de Messi pasaría a ser secundario.
Eso quiere decir que el futuro de Messi también depende de la decisión que finalmente tome Mbappé. Todo el mundo sabe que el futuro es el francés y no el argentino, y ahora el PSG se da cuenta de ello. También está sobre la mesa la llegada de Zinédine Zidane y el adiós de Neymar Jr. Una estrategia perfecta para intentar convencer a Mbappé, pero Al-Khelaïfi podría cruzar una línea roja que provocaría la marcha de Messi.